Midea Building Technologies lleva a AHR Expo 2026 su propuesta “Smart in One”
En Las Vegas, la compañía exhibe en febrero de 2026 un portafolio de soluciones integradas para edificios y centros de datos, con foco en eficiencia energética y gestión digital mediante la plataforma Midea iBUILDING y equipos HVAC como el enfriador MagBoost Apex Pro, orientados a parques industriales y edificios comerciales

Midea Building Technologies presenta en la AHR Expo 2026, en Las Vegas, un conjunto de soluciones integradas para edificios bajo el lema “Smart in One”. La propuesta reúne tecnologías orientadas a sectores como centros de datos, parques industriales y edificios comerciales.
Entre los equipos destacados figura el enfriador centrífugo con cojinetes magnéticos MagBoost Apex Pro. Incorpora un sistema de cojinetes magnéticos sin aceite de segunda generación patentado por la compañía, con el objetivo de eliminar la fricción mecánica y mejorar la eficiencia y la fiabilidad operativa.
La unidad alcanza un valor integrado de carga parcial (IPLV) de hasta 9,71 cuando utiliza el refrigerante R1234ze(E). El compresor tiene una vida útil de 30 años con protección IP67 y opera a 70 dB(A). Su diseño modular permite combinar hasta 16 unidades sin controles adicionales y admite los refrigerantes R1234ze(E) y R513A.
Para centros de datos, la empresa expone una solución integral de gestión térmica que combina unidades de distribución de refrigerante (CDU), paredes de ventiladores y enfriadores. El esquema apunta a una eficiencia en el uso de la energía (PUE) de 1,2, un indicador que relaciona el consumo total de la instalación con el consumo de TI.
La propuesta incorpora también sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF) y tecnologías de bombas de calor. En el mismo eje, la plataforma digital Midea iBUILDING busca gestionar edificios mediante conectividad entre dispositivos, datos y escenarios, con compatibilidad con protocolos de comunicación y una integración nativa de BACnet y Modbus para operar con sistemas de gestión de edificios (BMS) existentes.
Dentro de esa plataforma, iEasyComfort ofrece visibilidad operativa y monitoreo de energía para usuarios finales, mientras que iEasyCare habilita mantenimiento predictivo con detección de fallas en tiempo real y análisis del rendimiento para personal de servicio y mantenimiento.
“Nuestra presencia en AHR va más allá de la simple exposición de productos; se trata de presentar una respuesta integral”, afirmó un portavoz de Midea Building Technologies.
Artículos relacionados

Huawei diseña campus de I+D como ciudades tecnológicas inspiradas en arquitectura europea
Con complejos en Dongguan y Shanghái, la compañía combina infraestructura de investigación y desarrollo con aldeas temáticas, tren eléctrico interno y espacios comunes, mientras sostiene una inversión en I+D equivalente al 20,8% de sus ingresos anuales en 2024, un dato clave para seguir su estrategia tecnológica

El Premio Global de Energía 2026 distinguió a Yilu Liu, Yushan Yan y Johann W. Kolar
La distinción anunció a dos científicos de Estados Unidos y a un investigador de Suiza durante una sesión plenaria de la Cumbre del Petróleo de la República de Tatarstán, con reconocimientos en Energía Tradicional, Energía no tradicional y Nuevas formas de aplicación de la energía tras una evaluación que reunió 15 finalistas de nueve países

Tecnología urbana de bajo costo: municipios digitalizan servicios y reordenan decisiones inmobiliarias
La incorporación de herramientas digitales, monitoreo remoto y análisis de datos en tiempo real se expande en distintos puntos del país con foco en alumbrado LED y gestión inteligente, un giro que busca optimizar recursos y reducir costos y que empieza a sumar peso en la evaluación de inversiones inmobiliarias

