El 1 de diciembre de 2025, Mattel y Fundación ONCE anunciaron en Madrid el lanzamiento de UNO Braille, una edición del clásico juego de cartas diseñada para personas con discapacidad visual. El evento tuvo lugar en el Museo Tiflológico de la ONCE, con la participación de medios, integrantes de la comunidad y representantes institucionales.
UNO Braille presenta 108 cartas con inscripciones en braille que indican color, número o acción, además de cartas especiales con reglas rápidas e instrucciones en el mismo sistema. El producto estará disponible desde el 3 de diciembre en tiendas físicas y online de ONCE y, a partir de enero de 2026, en otros distribuidores, con un precio de venta recomendado de 11,99 €.
Durante la presentación, Susana Rodríguez, médica y medallista paralímpica, participó como embajadora del lanzamiento y expresó: “Estar hoy aquí para la presentación de UNO Braille como embajadora de Mattel es un orgullo y un privilegio. Al final, yo formo parte de la comunidad de personas ciegas o con discapacidad visual desde mi nacimiento, y poder venir a un evento como éste donde se juntan diversión e inclusión es algo muy bonito y que nos demuestra que la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida es posible”.
UNO Braille incorpora también iconos diseñados para facilitar la identificación de colores a personas con daltonismo, ampliando su alcance en materia de accesibilidad. Según informó la compañía, el juego mantiene la mecánica clásica y busca ofrecer una experiencia igualitaria.
“UNO siempre ha sido más que un simple juego: es un símbolo de conexión y de alegría compartida. Durante más de cinco décadas, ha unido a personas de todas las edades, idiomas y procedencias. Con UNO Braille, estamos orgullosos de hacer esa conexión aún más inclusiva, garantizando que todo el mundo pueda disfrutar de la diversión y la unión que representan a UNO”, afirmó Kelly Philp, directora senior de Marketing de Juegos para EMEA en Mattel.












