MagicLab debuta en la CES 2026 y exhibe robots con inteligencia artificial integrada
Durante su primera presentación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, la compañía mostró tres modelos de robots autónomos y reforzó su estrategia de comercialización global enfocada en aplicaciones industriales y domésticas avanzadas.

MagicLab realizó su debut en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) el 8 de enero de 2026 en Las Vegas. La compañía, enfocada en inteligencia artificial (IA) integrada, centró su presentación en tres robots: el humanoide Gen1 para uso general, el bípedo Z1 y MagicDog, el primer cuadrúpedo con tecnología de “coordinación cabeza-cola”.
El MagicBot Gen1 se posiciona como el primer humanoide de uso general de China que alcanza la colaboración de múltiples unidades. Este modelo cuenta con 42 grados activos de libertad, manos diestras patentadas y el modelo de escena “Atomic Myriad”. Según la empresa, estas innovaciones permiten a Gen1 gestionar tareas complejas de secuencia larga en entornos industriales, como fábricas. Su hito más reciente fue el manejo y ensamblaje colaborativo de materiales en una fábrica de electrodomésticos, lo que evidencia la viabilidad de la programación de clústeres para uso industrial a gran escala.
En cuanto al MagicBot Z1, presentado en la segunda mitad del año, la compañía destaca su diseño para movimientos de alta dinámica. Utiliza módulos de unión patentados que ofrecen un par superior a 130 N•m y un rango de movimiento de hasta 320°, lo que le permite ejecutar maniobras avanzadas, como recuperarse de impactos y levantarse desde una posición decúbito prono. Este desarrollo apunta a aplicaciones comerciales exigentes.
Por su parte, MagicDog es un robot cuadrúpedo con 13 grados de libertad, que incorpora interacción multimodal auditiva, visual y táctil. Su tecnología y diseño de inspiración biológica buscan generar vínculos emocionales genuinos y una presencia realista en el hogar.
La participación en la CES representó para MagicLab una plataforma estratégica para avanzar en su estrategia de “Comercialización, Globalización”, con el objetivo de acelerar la implementación de la inteligencia integrada a escala mundial.
Artículos relacionados

Fex automatiza la carga de comprobantes con IA y supera los 220 clientes
La startup argentina fundada en 2024 desarrolló dos agentes de inteligencia artificial para procesar facturas, remitos y órdenes de compra que llegan por distintos canales y cargarlos en sistemas de gestión, con una reducción de hasta 80% del tiempo operativo y comprobantes vinculados a más de US$ 1.100 millones en compras

LIDIA, asistente virtual por WhatsApp, automatiza turnos para clínicas y centros de estética
Desarrollada por Alora, la herramienta opera en Argentina, Uruguay y España y centraliza la gestión de reservas en WhatsApp con funciones de confirmación, cancelación y cobro de señas, en un contexto de adopción creciente de automatización e inteligencia artificial en la atención al cliente

Ricoh exhibe en la Feria del Libro un sistema de impresión bajo demanda
En el 50° aniversario de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la compañía participa junto a Faiga y Fundación Gutenberg con una demostración en vivo en el pabellón 8 de La Rural que busca mostrar cómo la automatización y la digitalización pueden optimizar procesos de producción editorial y reducir desperdicios

