TestMu AI, anteriormente LambdaTest, anunció el 14 de enero de 2026 su cambio de marca y la presentación de una plataforma orientada a la ingeniería de calidad con inteligencia artificial agéntica. La compañía, con sedes en San Francisco y Noida (India), señala que esta transformación responde al avance de la inteligencia artificial en el desarrollo de software y a la necesidad de herramientas inteligentes para asegurar la calidad en ciclos de entrega cada vez más ágiles.
La plataforma de TestMu AI, según informó la entidad, impulsa más de 1.500 millones de pruebas al año para más de 18.000 clientes empresariales, entre ellos Microsoft, OpenAI, NVIDIA, Vimeo y Dunlem, con presencia en más de 90 países. En los últimos dos años, la compañía reportó un crecimiento promedio interanual del 110 %. Desde su fundación en 2018, el desarrollo de una nube de pruebas escalable y de alto rendimiento permitió a la organización acelerar los tiempos de entrega y optimizar los ciclos de retroalimentación de los desarrolladores.
La solución incorpora agentes de inteligencia artificial autónomos diseñados para planificar, crear, ejecutar y analizar pruebas de software, minimizando la intervención manual. Esta tecnología permite realizar pruebas en diferentes capas —como bases de datos, interfaces de usuario, APIs y rendimiento—, tanto en entornos web como móviles, además de ofrecer una nube de pruebas escalable adaptable a cualquier tipo de requerimiento empresarial.
“La IA está cambiando radicalmente la forma en que se crea y distribuye el software. Los ciclos de desarrollo que antes duraban semanas ahora se completan en horas. Pero la velocidad sin calidad es caos. Nos dimos cuenta de que las pruebas debían evolucionar desde automatizaciones frágiles y de alto mantenimiento hasta agentes inteligentes basados en el contexto que comprendieran los cambios y actuaran de forma autónoma”, afirmó Asad Khan, director ejecutivo y cofundador de TestMu AI.
El nombre TestMu fue adoptado de la comunidad de usuarios, que desde 2022 organiza la conferencia TestMu como foro sectorial sobre inteligencia artificial y calidad. “TestMu representa una comunidad próspera, un oficio compartido y el futuro de la ingeniería de calidad”, agregó Khan.
La compañía fue reconocida en 2025 en el informe Gartner Magic Quadrant para herramientas de pruebas de software aumentadas con inteligencia artificial y en el informe The Forrester Wave: Autonomous Testing Platforms 2025. La plataforma está dirigida a más de 2,8 millones de desarrolladores y probadores en todo el mundo, promoviendo una ingeniería de calidad integral y autónoma.
Mudit Singh, cofundador y director de marketing, expresó: “Comenzamos construyendo la ‘Nube perfecta para la era de la nube’, al resolver problemas relacionados con la infraestructura escalable, y ayudamos a iniciar una de las primeras conversaciones del sector en torno a la IA en las pruebas a través de la Conferencia TestMu. Hoy en día, estamos entrando en una nueva fase, donde la IA agéntica permite una ingeniería de calidad autónoma de extremo a extremo”.
El plan de desarrollo de TestMu AI contempla la creación de agentes de inteligencia artificial totalmente autónomos, pruebas de agente a agente, evaluación de sistemas de IA por agentes de IA e integración profunda con los flujos de trabajo de los desarrolladores.












