HP introduce nuevas soluciones para impresión de gran formato con foco en productividad y gestión
La compañía anunció el lanzamiento de la impresora HP Latex FS70 W, el HP Latex Productivity Kit y la versión mejorada de HP PrintOS Production Hub, con disponibilidad limitada desde el 7 de noviembre de 2025 y general en febrero de 2026, orientadas a proveedores de servicios de impresión que buscan escalar operaciones y optimizar flujos de trabajo.

HP anunció tres innovaciones clave para el sector de impresión de gran formato: la nueva impresora HP Latex FS70 W, el HP Latex Productivity Kit y una versión mejorada de HP PrintOS Production Hub. Estas soluciones se suman a los lanzamientos previos realizados en 2025, como la HP Latex R530 y las series HP Latex 730 y 830.
Según Daniel Martinez, vicepresidente senior y presidente de la División de Impresión de Gran Formato de HP, “el lanzamiento de la impresora HP Latex FS70 W y del HP Latex Productivity Kit representa un nuevo avance en un año lleno de innovación para HP”. Martinez agregó: “Gracias a la innovación continua de HP PrintOS Production Hub, no solo entregamos tecnología en un momento puntual; nos aseguramos de que nuestros clientes reciban novedades y oportunidades todos los días”.
La impresora HP Latex FS70 W, sucesora de la serie HP Latex 3X00, está diseñada para ofrecer altos niveles de productividad y precisión de color. El equipo alcanza velocidades de impresión de hasta 162 m²/h, incorpora un cartucho de tinta blanca de seis litros, y cuenta con herramientas como el Centro de Configuración HP PrintOS y un espectrofotómetro integrado para garantizar uniformidad cromática en toda la flota. El dispositivo incluye capacidades mejoradas para impresión desatendida, modos optimizados y una plataforma escalable que responde a necesidades futuras.
El HP Latex Productivity Kit permite actualizar los modelos HP Latex FS50 y FS60, incrementando la productividad hasta en un 30% en aplicaciones esenciales, sin necesidad de reemplazar equipos existentes. Esta mejora impacta en la velocidad y el mantenimiento, optimizando tiempos de entrega y reduciendo costos operativos.
Por otra parte, el software HP PrintOS Production Hub, presentado en marzo de 2025, centraliza la gestión de órdenes y producción, habilitando la colaboración en tiempo real y la integración con plataformas de comercio electrónico y herramientas avanzadas de monitoreo y análisis. Las funciones premium requieren la adquisición de planes específicos.
La disponibilidad inicial es limitada a partir del 7 de noviembre de 2025, con acceso general a partir de febrero de 2026, según informó la compañía.
“Ha sido realmente sorprendente la calidad y la velocidad que está logrando la HP Latex FS70 W”, comentó John Mark Watson, director general de John Mark Limited y cliente beta en Reino Unido.
- Etiquetas
- Alianza Mundial de Socios para la Educación y la Salud (GEHPA)
- Daniel Martinez
- HP Latex FS70 W
Artículos relacionados

El Tecnológico de Monterrey inauguró un hub para acelerar startups científicas y tecnológicas
La nueva plataforma, ubicada en el Distrito de Innovación Monterrey, prevé vincular a más de 700 startups en cinco años y operar con un modelo de “hub de hubs” para conectar emprendedores, empresas e inversionistas, con una infraestructura de 8.300 m² y una inversión de 662 millones de pesos

Antaisolar presentó We Cover Solar Roof y amplió su oferta para techos
La compañía lanzó el 20 de mayo la solución integral We Cover | Solar Roof, que combina productos, tecnología de instalación, fabricación a gran escala y herramientas para clientes, con el objetivo de responder a los desafíos del mercado de estructuras solares para techos y mejorar los tiempos de obra en proyectos residenciales, comerciales e industriales

Yili Group presentó en Cambridge su iniciativa global de innovación y acuerdos académicos
La compañía lanzó en Cambridge, Reino Unido, un marco de I+D de acceso abierto para la cadena de valor láctea, con 13 proyectos emblemáticos y convenios con la Universidad de Cambridge y Springer Nature, en un movimiento que busca ampliar la investigación colaborativa y producir un documento técnico global sobre leche materna para 2026

