Durante la edición más reciente de Devconnect, encuentro relevante del ecosistema cripto y blockchain, el gaming en Web3 ocupó un lugar central en los debates realizados. Proyectos, estudios y expertos de Latinoamérica dialogaron sobre el impacto de la infraestructura descentralizada, la propiedad digital y los nuevos modelos de reputación en la evolución de los videojuegos.
En el marco del evento, se llevó a cabo una charla con la participación de miembros de la Blockchain Game Alliance. Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox y presidente de la BGA, junto a Mariano Rubinstein, de Sura Gaming & Sura Ventures, expusieron sobre el avance del Web3 gaming en la región, el papel que cumple la propiedad digital en la economía gamer y las oportunidades actuales para el desarrollo de experiencias y comunidades basadas en blockchain por parte del talento argentino.
Durante el encuentro se destacó que los nuevos modelos de reputación están modificando de manera significativa la forma en que se crean, juegan y escalan los videojuegos, de acuerdo con lo informado por los organizadores.
El análisis realizado en Devconnect apunta a que la convergencia entre gaming y tecnología blockchain abre alternativas para profesionales de Argentina y Latinoamérica, marcando nuevos escenarios de participación en la industria.
“Proyectos, estudios y expertos de la región discutieron cómo la infraestructura descentralizada, la propiedad digital y los nuevos modelos de reputación están redefiniendo la forma en que se crean, juegan y escalan los videojuegos”, según informaron los organizadores.












