jueves, 11 de diciembre de 2025

Frontline Performance Group lanza CheckMax, software de IA para aumentar ingresos en restaurantes

La compañía presentó una herramienta basada en inteligencia artificial que busca optimizar la facturación y duplicar los beneficios en servicios de alimentos y bebidas mediante capacitación estructurada y análisis automatizados.

spot_img

Frontline Performance Group (FPG) anunció el lanzamiento de CheckMax, un software de mejora del rendimiento que utiliza información basada en inteligencia artificial (IA) para maximizar los promedios de facturación y duplicar potencialmente los beneficios en el sector de restaurantes.

Desarrollado junto a tres cadenas hoteleras internacionales y grupos de gestión y propiedad de Estados Unidos, el Caribe y Europa, CheckMax transforma el rol de los camareros al implementar un programa de ventas basado en el servicio y capacitación asistida por IA. Según la compañía, la herramienta permite al personal recomendar sistemáticamente productos de mayor margen y brindar un servicio optimizado.

CheckMax ayuda a incrementar los ingresos por cliente entre un 5 % y un 15 %, lo que podría duplicar las ganancias netas. Esto se logra a través de la enseñanza de técnicas de venta sugestiva y el uso de análisis automatizados para identificar tendencias, predecir el rendimiento e impulsar la uniformidad en los equipos, según informó FPG.

Publicidad

Geoffrey Toffetti, director ejecutivo de la empresa, señaló: “Durante 30 años, FPG ha colaborado con marcas de hoteles y de alquiler de automóviles para maximizar los ingresos. Estamos llevando esa misma experiencia a los restaurantes para abordar una brecha importante en la capacitación estructurada en ventas y servicios”.

El software introduce una métrica patentada para medir la calidad de las ventas tanto a nivel de servidor como de punto de venta, ofreciendo información y puntos de referencia claros para toda la cartera. Además, combina aprendizaje electrónico y capacitación en videos breves con el seguimiento de objetivos en tiempo real mediante la plataforma IN-Gauge, propiedad de FPG. Los camareros pueden establecer objetivos de ingresos, supervisar el progreso de las ventas y recibir reconocimiento a través de una tabla de clasificación con métricas clave.

CheckMax es compatible con Oracle Micros Simphony, Toast, Square e Infrasys, y próximamente se integrará con TouchBistro, Upserve y otras plataformas. FPG sostiene que dedicar unos minutos diarios a la capacitación permite a los gerentes mejorar los ingresos, la satisfacción del cliente y el rendimiento en un trimestre.

“Cuando los camareros recomiendan y personalizan de manera auténtica, mejoran las experiencias de los clientes”, afirmó Paul McLoughlin, presidente internacional de FPG.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO