jueves, 8 de enero de 2026

Esco Aster acuerda con Shine-On Biomedical la fabricación clínica de exosomas dirigidos a HLA-G

La compañía de Singapur brindará soporte de fabricación bajo buenas prácticas a una plataforma de administración de fármacos basada en exosomas que superó la revisión regulatoria en Estados Unidos y avanza en estudios clínicos iniciales.

spot_img

Esco Aster, empresa de investigación, desarrollo y fabricación por contrato (CRDMO) con sede en Singapur, firmó un contrato de soporte de fabricación para el programa de exosomas dirigidos al antígeno leucocitario humano G (HLA-G) de Shine-On Biomedical.

Shine-On Biomedical patrocinó a Esco Aster en 2023 para servicios bajo buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP) y comenzó el desarrollo de exosomas de alto rendimiento utilizando la plataforma de líneas celulares de la entidad. Los informes técnicos y estudios realizados respaldaron la presentación de la solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) de Shine-On Biomedical, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en el primer trimestre de 2025.

El producto patentado SOB100, portador de administración de fármacos de exosoma dirigido a HLA-G, superó la revisión IND de la FDA y actualmente se encuentra en estudio de fase I, lo que representa una plataforma de exosoma pionera en el desarrollo de fármacos dirigidos a este antígeno.

Publicidad

Hung-Che Chiang, gerente general de Shine-On Biomedical, expresó: “Los estudios preclínicos demostraron características de biodistribución prometedoras que respaldan una mayor exploración mediante cargas útiles basadas en moléculas pequeñas, ácidos nucleicos y proteínas”.

Además, Esco Aster ofrece servicios técnicos para estudios exploratorios de viabilidad de carga de exosomas y desarrolla programas de terapia celular autóloga en la región de la ASEAN, incluida una plataforma de reactivación de células T para cáncer de pulmón no microcítico con mutación KRAS no G12C.

La colaboración fortalece la posición de Esco Aster en el desarrollo de exosomas en Asia-Pacífico y facilita la realización de estudios clínicos en la región, según informó la compañía.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO