DJI lanza el Zenmuse L3, sistema LiDAR aéreo de largo alcance y alta precisión para cartografía
La compañía presentó en Shenzhen su nueva solución tecnológica con láser de 1535 nm, dos cámaras RGB de 100 MP y capacidad para cubrir hasta 100 km² diarios, apuntando a ampliar la aplicación del relevamiento geoespacial en sectores empresariales y urbanos.

DJI anunció el lanzamiento mundial del Zenmuse L3, su primer sistema LiDAR aéreo de largo alcance y alta precisión, el 4 de noviembre de 2025 en Shenzhen, China. Esta innovación tecnológica incorpora un láser de 1535 nm, capaz de alcanzar 950 m incluso en objetos con solo 10 % de reflectividad, ofreciendo una capacidad de penetración excepcional.
El sistema integra dos cámaras RGB de 100 MP y un sistema POS de alta precisión, lo que permite acelerar la adquisición de datos geoespaciales y cubrir hasta 100 km² en una sola jornada, según informó la compañía. Puede ser montado en el DJI Matrice 400, permitiendo la captura simultánea de datos LiDAR y RGB para generar productos cartográficos diversos, como ortofotos digitales y modelos digitales de elevación.
La frecuencia de pulso del LiDAR alcanza los 100 kHz, con una repetibilidad de medición de 5 mm a 150 m (1σ) y sincronización temporal a nivel de microsegundos. Las mejoras en precisión vertical permiten realizar proyectos de cartografía a escalas de 1:500, 1:1000 y 1:2000, con detección precisa de objetos pequeños como líneas eléctricas y ramas, gracias a una divergencia del rayo láser de 0.25 mrad.
Las cámaras RGB ofrecen un campo de visión horizontal de hasta 107°, logrando una distancia de muestreo de suelo (GSD) de 3 cm a una altitud de vuelo de 300 m. El sistema admite una frecuencia máxima de emisión de pulso láser de 2 millones de puntos por segundo y hasta 16 retornos, con un modo de escaneo en forma de estrella que equilibra la precisión y los ángulos de escaneo.
La compañía destaca que “este flujo de trabajo unificado es más sencillo de utilizar y más fácil de dominar que las configuraciones tradicionales de varias plataformas, lo que ayuda a los usuarios a completar eficientemente una amplia gama de tareas de cartografía”.
El Zenmuse L3 ya está disponible a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise y se puede consultar más información en https://enterprise.dji.com/zenmuse-l3.
- Etiquetas
- dji
- Zenmuse L3
Artículos relacionados

Fex automatiza la carga de comprobantes con IA y supera los 220 clientes
La startup argentina fundada en 2024 desarrolló dos agentes de inteligencia artificial para procesar facturas, remitos y órdenes de compra que llegan por distintos canales y cargarlos en sistemas de gestión, con una reducción de hasta 80% del tiempo operativo y comprobantes vinculados a más de US$ 1.100 millones en compras

LIDIA, asistente virtual por WhatsApp, automatiza turnos para clínicas y centros de estética
Desarrollada por Alora, la herramienta opera en Argentina, Uruguay y España y centraliza la gestión de reservas en WhatsApp con funciones de confirmación, cancelación y cobro de señas, en un contexto de adopción creciente de automatización e inteligencia artificial en la atención al cliente

Ricoh exhibe en la Feria del Libro un sistema de impresión bajo demanda
En el 50° aniversario de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la compañía participa junto a Faiga y Fundación Gutenberg con una demostración en vivo en el pabellón 8 de La Rural que busca mostrar cómo la automatización y la digitalización pueden optimizar procesos de producción editorial y reducir desperdicios

