CeraVe y L’Oréal Groupe recibieron el Premio a la Investigación Aplicada durante el 35º Congreso de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC), realizado el 15 v 16 de septiembre en Cannes, Francia. El galardón fue otorgado por un estudio conjunto sobre la biología del cuero cabelludo y la caspa.
La investigación analizó diferencias clínicas y biológicas entre cueros cabelludos sanos y afectados por caspa. Se evaluaron síntomas, perfiles de ceramida, composición del microbioma y marcadores inflamatorios en más de doscientas personas de distintos orígenes raciales y étnicos. Entre los resultados principales, se observó que las bacterias Staphylococcus aureus y Staphylococcus capitis predominan en casos de caspa en todas las etnias. Además, se registró una correlación positiva entre la presencia de S. aureus y la gravedad de la afección.
El estudio detectó niveles elevados del gen del factor de virulencia en participantes latinos/hispanos y asiático-americanos, lo que resalta la importancia de tratamientos personalizados en dermatología capilar. También se observaron variaciones en los niveles de Malassezia, con una mayor presencia de Malassezia globosa en cueros cabelludos sanos.
Gene Colón, vicepresidente senior global de CeraVe en L’Oréal, sostuvo: “Recibir el Premio de Investigación Aplicada IFSCC es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la innovación científica y la comprensión de la intrincada biología de la salud de la barrera de la piel y el cuero cabelludo”. Qian Zheng, Ph.D., vicepresidente sénior de Investigación Avanzada para América del Norte y director global de Belleza Regenerativa en L’Oréal Groupe, agregó: “Este reconocimiento refleja el liderazgo de los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal en innovación científica y nuestra misión de ser pioneros en la ciencia de la piel, el cabello y el cuero cabelludo de forma continua”.
El Congreso de la IFSCC se posiciona como el principal foro internacional para la presentación de avances científicos en cosmética, según informó la organización.












