Cell Impact, con sede en Karlskoga, Suecia, fue reconocida como fabricante de placas de flujo del año en Europa 2025 por la publicación especializada Energy Tech Review. El galardón se fundamentó en la opinión de fabricantes europeos de pilas de combustible y electrolizadores, quienes destacaron la tecnología Cell Impact Forming™ y la línea de producción totalmente integrada de la firma.
Daniel Vallin, director ejecutivo de Cell Impact, expresó: “Hemos perfeccionado todo el proceso de formación, corte, soldadura y pruebas de fugas a lo largo de varios años y hemos entregado más de 2,5 millones de placas de flujo en 80 proyectos”. Además, la entidad anunció recientemente un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa alemana thyssenkrupp Automation Engineering, así como el inicio de la producción de placas de flujo continuo para un cliente en América del Norte.
Cell Impact AB (publ) desarrolla y provee placas de flujo avanzadas para fabricantes del sector energético, empleando un método patentado de conformado a alta velocidad, Cell Impact Forming™, que es más escalable y rentable respecto a los métodos convencionales. Según la compañía, esta tecnología no consume agua y requiere muy poca energía eléctrica.
La acción de Cell Impact cotiza en el Nasdaq First North Growth Market.
“Somos optimistas al sentar las bases para la transición energética mundial”, concluyó Daniel Vallin.












