lunes, 22 de diciembre de 2025

Biogénesis Bagó será proveedor del banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa en Brasil

La compañía argentina, en alianza con el Instituto Tecnológico de Paraná, participará en la creación del primer banco brasileño de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa mediante un acuerdo firmado por diez años

spot_img

El ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Fávaro, anunció la creación del primer banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa, que tendrá como proveedor a Biogénesis Bagó. El acuerdo, firmado por diez años, prevé la producción, control de calidad y almacenamiento de vacunas destinadas a proteger el rodeo bovino más grande del mundo.

La iniciativa contempla la conformación de un banco con 10 millones de dosis de antígenos de los dos serotipos del virus que más circularon en Brasil y el suministro inmediato de hasta 10 millones de dosis de la vacuna para el Ministerio en casos de eventuales brotes. El proyecto se desarrolla en alianza con el Instituto Tecnológico de Paraná (Tecpar), entidad pública del Estado de Paraná con más de 80 años de trayectoria en tecnología y salud.

A través de esta colaboración, Tecpar dispondrá de los insumos necesarios para distribuir vacunas de emergencia en todo el territorio brasileño en un plazo de hasta 72 horas. Biogénesis Bagó, con experiencia en el manejo de bancos de antígenos en Argentina desde el 2000 y en Estados Unidos y Canadá desde 2006, amplía ahora su alcance en Sudamérica.

Publicidad

Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó, remarcó: “Para nosotros, es un orgullo y una gran responsabilidad velar por la seguridad del estatus sanitario de los principales países productores de carne bovina del mundo. Biogénesis Bagó es responsable del banco de antígenos de Argentina desde el 2000, de Estados Unidos y Canadá desde 2006, además de países como Taiwán y Corea del Sur, a los que hoy se agrega Brasil”.

La compañía acumula más de 3.500 millones de dosis de vacunas antiaftosa producidas y aprobadas por autoridades sanitarias internacionales, con exportaciones a 27 países y un rol clave en la atención de emergencias sanitarias.

“En un mercado de proteína animal cada vez más grande, sostener los estatus sanitarios resulta clave. En ese sentido, la fiebre aftosa puede generar grandes pérdidas económicas y poner en riesgo la seguridad alimentaria”, aseguró Bellinzoni.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO