Alberta presenta software de gestión hotelera para complejos de empresas en Vaca Muerta
La compañía patagónica desarrolla una solución digital para administrar alojamientos en la zona de Vaca Muerta. El sistema integra facturación, reservas y servicios, adaptándose a la demanda de firmas petroleras y de servicios regionales.

Alberta, vinculada a la cadena de retail Blancoamor, anunció el desarrollo de un software especializado en gestión hotelera destinado a complejos habitacionales de Vaca Muerta. La plataforma fue diseñada para responder a las necesidades operativas de la región, facilitando la administración de procesos como facturación, reservas, registro de ingreso y egreso, limpieza, mantenimiento y control de habitaciones.
El sistema se implementa tanto en complejos administrados por Alberta, mediante su área de Property Management, como Añelo Central y Espacio Añelo, así como en instalaciones de otras compañías de la zona, entre ellas Grupo L. El software se adapta a los requerimientos de empresas petroleras que operan en Vaca Muerta, de manera temporal o permanente, integrando funciones esenciales para la gestión de alojamientos corporativos.
Federico Kreplak, CEO de Alberta, señaló: “Queremos facilitar el acceso a soluciones de alojamiento de calidad y, al mismo tiempo, simplificar y profesionalizar la gestión, manejando todos los temas desde un mismo software”. El ejecutivo remarcó el objetivo de conectar necesidades con propuestas concretas en un territorio considerado estratégico.
El desarrollo tecnológico se inscribe dentro de una propuesta más amplia de Alberta, que incluye parques logísticos en Neuquén, Añelo y Fernández Oro, una unidad de seguridad privada habilitada en la provincia y servicios de facility management, mantenimiento, limpieza, procurement y abastecimiento. De esta manera, la empresa articula soluciones integrales en Vaca Muerta, cubriendo alojamiento, logística, seguridad y gestión de recursos para acompañar a las compañías instaladas en la región.
“Seguimos apostando a conectar necesidades con soluciones concretas en un territorio estratégico como Vaca Muerta”, dijo Federico Kreplak, CEO de Alberta.
Artículos relacionados

El equipo Sub-19 de la UAI fue subcampeón mundial en RoboCup 2026
La delegación argentina obtuvo el segundo puesto en Rescate Simulado en Incheon, Corea del Sur, con apoyo de IT Patagonia como sponsor, y el resultado reabrió el debate sobre cómo formar perfiles junior en tecnología en un contexto de cambios acelerados por la inteligencia artificial

Huawei diseña campus de I+D como ciudades tecnológicas inspiradas en arquitectura europea
Con complejos en Dongguan y Shanghái, la compañía combina infraestructura de investigación y desarrollo con aldeas temáticas, tren eléctrico interno y espacios comunes, mientras sostiene una inversión en I+D equivalente al 20,8% de sus ingresos anuales en 2024, un dato clave para seguir su estrategia tecnológica

El Premio Global de Energía 2026 distinguió a Yilu Liu, Yushan Yan y Johann W. Kolar
La distinción anunció a dos científicos de Estados Unidos y a un investigador de Suiza durante una sesión plenaria de la Cumbre del Petróleo de la República de Tatarstán, con reconocimientos en Energía Tradicional, Energía no tradicional y Nuevas formas de aplicación de la energía tras una evaluación que reunió 15 finalistas de nueve países

