Alberta presenta software de gestión hotelera para complejos de empresas en Vaca Muerta
La compañía patagónica desarrolla una solución digital para administrar alojamientos en la zona de Vaca Muerta. El sistema integra facturación, reservas y servicios, adaptándose a la demanda de firmas petroleras y de servicios regionales.

Alberta, vinculada a la cadena de retail Blancoamor, anunció el desarrollo de un software especializado en gestión hotelera destinado a complejos habitacionales de Vaca Muerta. La plataforma fue diseñada para responder a las necesidades operativas de la región, facilitando la administración de procesos como facturación, reservas, registro de ingreso y egreso, limpieza, mantenimiento y control de habitaciones.
El sistema se implementa tanto en complejos administrados por Alberta, mediante su área de Property Management, como Añelo Central y Espacio Añelo, así como en instalaciones de otras compañías de la zona, entre ellas Grupo L. El software se adapta a los requerimientos de empresas petroleras que operan en Vaca Muerta, de manera temporal o permanente, integrando funciones esenciales para la gestión de alojamientos corporativos.
Federico Kreplak, CEO de Alberta, señaló: “Queremos facilitar el acceso a soluciones de alojamiento de calidad y, al mismo tiempo, simplificar y profesionalizar la gestión, manejando todos los temas desde un mismo software”. El ejecutivo remarcó el objetivo de conectar necesidades con propuestas concretas en un territorio considerado estratégico.
El desarrollo tecnológico se inscribe dentro de una propuesta más amplia de Alberta, que incluye parques logísticos en Neuquén, Añelo y Fernández Oro, una unidad de seguridad privada habilitada en la provincia y servicios de facility management, mantenimiento, limpieza, procurement y abastecimiento. De esta manera, la empresa articula soluciones integrales en Vaca Muerta, cubriendo alojamiento, logística, seguridad y gestión de recursos para acompañar a las compañías instaladas en la región.
“Seguimos apostando a conectar necesidades con soluciones concretas en un territorio estratégico como Vaca Muerta”, dijo Federico Kreplak, CEO de Alberta.
Artículos relacionados

El Tecnológico de Monterrey inauguró un hub para acelerar startups científicas y tecnológicas
La nueva plataforma, ubicada en el Distrito de Innovación Monterrey, prevé vincular a más de 700 startups en cinco años y operar con un modelo de “hub de hubs” para conectar emprendedores, empresas e inversionistas, con una infraestructura de 8.300 m² y una inversión de 662 millones de pesos

Antaisolar presentó We Cover Solar Roof y amplió su oferta para techos
La compañía lanzó el 20 de mayo la solución integral We Cover | Solar Roof, que combina productos, tecnología de instalación, fabricación a gran escala y herramientas para clientes, con el objetivo de responder a los desafíos del mercado de estructuras solares para techos y mejorar los tiempos de obra en proyectos residenciales, comerciales e industriales

Yili Group presentó en Cambridge su iniciativa global de innovación y acuerdos académicos
La compañía lanzó en Cambridge, Reino Unido, un marco de I+D de acceso abierto para la cadena de valor láctea, con 13 proyectos emblemáticos y convenios con la Universidad de Cambridge y Springer Nature, en un movimiento que busca ampliar la investigación colaborativa y producir un documento técnico global sobre leche materna para 2026

