Participación de las mujeres en los directorios de las 1000 empresas que más venden

Los datos de esta séptima edición del estudio anual que Mercado lleva adelante, en alianza con KPMG, revelan que de los 6.114 integrantes que conforman los directorios de las 1.000 empresas con mayor facturación en Argentina, según los balances de 2023, 5.029 son hombres y solo 1.087 son mujeres (17,8%). Esto implica que la participación de mujeres creció apenas 0,3 puntos respecto de la medición anterior. Las presidencias están ocupadas por hombres en el 94,6% de las juntas relevadas. Acceda al informe completo
haciendo click aquí
.
Artículos relacionados

El déficit turístico se achica: caen los viajes al exterior y repunta la llegada de extranjeros
En mayo salieron del país 661,9 mil turistas residentes, 12,1% menos que un año atrás, mientras ingresaron 379,9 mil no residentes, un 20,4% más. El rojo turístico, crónico desde hace años, empieza a cerrarse y descomprime al sector externo.

Indec: la economía crece, pero cambia el motor
La economía argentina volvió a crecer durante el primer trimestre de 2026, pero el impulso cambió de manos. Mientras el consumo privado y las exportaciones sostuvieron la expansión del PIB, la inversión registró su mayor retroceso desde el inicio de la recuperación, una señal que pone en duda la fortaleza del crecimiento y abre interrogantes sobre su capacidad de sostenerse en el tiempo.

Los supermercados siguen sin acompañar la recuperación económica: las ventas acumulan cuatro meses de caída pese al repunte del PBI
EL consumo masivo continúa mostrando una dinámica débil. En abril, las ventas en supermercados cayeron 3,7% interanual en términos reales y acumulan un retroceso de 3,3% en el primer cuatrimestre, confirmando que la recuperación sigue siendo muy heterogénea.

