Una vez más, se confirma que el camino que atraviesan las mujeres para acceder a las posiciones de máxima decisión dentro de las organizaciones es arduo y el paso extremadamente lento. Si bien la equidad de género es, en principio, un tema prioritario de la agenda de las empresas de cierta magnitud, los números muestran una realidad que, muchas veces, contradice lo discursivo. Probablemente, la suma de vicisitudes de los últimos años –pandemia, guerras, inflación global y local, crisis climática potenciada y varios etcéteras– no ha aportado positivamente en este sentido. Sin embargo, las demandas y presiones son cada vez mayores y, más temprano que tarde, las organizaciones deberán trabajar arduamente para derribar sesgos culturales que bloquean un proceso necesario.
En esta sexta edición de Mujeres en los directorios de las 1000 empresas que más venden (balances 2022), que Mercado realiza junto a KPMG, se busca echar luz sobre el tema y sumar al debate. En este estudio exhaustivo, único en su tipo en el país, se ofrece un panorama detallado, un análisis sobre los resultados más relevantes y la opinión de
personas destacadas sobre una temática de absoluta actualidad.
Vea aquí el informe completo La participación de las mujeres en los directorios de “Las 1.000 empresas que más venden”.