Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd., con sede en Changsha, China, celebró el Día Mundial de las Ciudades 2025 a través de su apoyo continuado al desarrollo urbano sostenible, el transporte interconectado y las ciudades inteligentes orientadas en las personas. La compañía participa en proyectos de construcción considerados emblemáticos, buscando acelerar el cambio global hacia una vida urbana inclusiva y tecnológica.
De acuerdo con datos del organismo, más de la mitad de la población mundial reside actualmente en ciudades y se prevé que ese porcentaje aumente a casi el 70% para 2050. Este crecimiento plantea desafíos como la congestión de tráfico, el envejecimiento de infraestructuras y la necesidad de avanzar en el desarrollo sostenible. En consonancia con el lema de Naciones Unidas para este año, “Ciudades inteligentes centradas en las personas”, Zoomlion promueve enfoques integrados y humanos en el desarrollo urbano.
En Medio Oriente, Zoomlion contribuye a la modernización urbana de Arabia Saudita mediante el Proyecto Cuadrilátero Urbano y el proyecto Mukaab en Riad, considerado uno de los edificios con control de temperatura más altos del mundo. Además, la empresa provee infraestructura y soporte técnico a la nueva ciudad de NEOM, con asistencia local en tiempo real.
En África, Zoomlion fue parte de la finalización de la nueva ciudad egipcia de Alamein, donde se encuentra la torre residencial de hormigón más alta del continente, y colabora en la nueva capital administrativa de Egipto. La compañía también interviene en el puente Rosso entre Senegal y Mauritania, la construcción de un estadio en Chad y un recinto para la Copa Mundial de la FIFA 2030 en Marruecos. Más del 90% de sus empleados en África son contratados de forma local.
En Asia, las plataformas de Zoomlion apoyan la autopista Pan-Borneo en Malasia, un corredor de transporte diseñado para mejorar la conectividad urbana y rural. En el este de China, su plataforma de perforación con revestimiento completo, la mayor de su tipo a nivel mundial, participa en el proyecto de agua potable del río Suzhou Xitang, fundamental para la seguridad hídrica y la resiliencia urbana.
La compañía sostiene que sus esfuerzos “van más allá de la ingeniería y representan un compromiso duradero con la construcción de ciudades más habitables”.












