ZonderFlag abre una Casa de Artistas en Palermo con exhibiciones y residencias
El nuevo espacio cultural funciona en una casona de cuatro pisos en Nicaragua 4880 y organiza una agenda con exhibiciones, residencias, talleres, clínicas, seminarios y eventos, con una programación que desde el miércoles 8 de abril incluye la muestra “Quiero creer en el amor”, de Ananké Asseff

ZonderFlag abrió una Casa de Artistas en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta que reúne exhibiciones, residencias artísticas, talleres, clínicas, seminarios y eventos culturales. El proyecto funciona en una casona de cuatro pisos construida especialmente para alojar esas actividades y se presenta como un espacio “sin banderas ni etiquetas”, con foco en la libertad creativa, la diversidad cultural y la conexión humana a través del arte.
La iniciativa se define como una plataforma que busca trascender categorías tradicionales. Su punto de partida es una premisa: el arte como lenguaje universal. Ese eje aparece en el manifiesto del espacio, que sintetiza su identidad y orientación curatorial. “El arte es un territorio universal, traducible a diversos lenguajes… El arte no tiene banderas, el arte es ZonderFlag.”
La programación se estructura en cuatro líneas principales. En el plano expositivo, se plantean “espacios curados para artistas locales e internacionales”, con muestras concebidas como puntos de encuentro que favorecen el desarrollo profesional y la conexión humana. En ese marco, se promueve el diálogo entre perspectivas diversas como parte del funcionamiento cotidiano del espacio.
En paralelo, ZonderFlag incluye residencias artísticas orientadas a apoyar a artistas de distintas disciplinas en el desarrollo de proyectos. El formato apunta a la experimentación, la colaboración y el intercambio, con un entorno de trabajo diseñado para acompañar procesos creativos.
La agenda suma talleres, clínicas y seminarios dentro del mismo edificio, con una lógica que integra formación y exhibición. Estas actividades están abiertas a artistas, estudiantes, profesionales del arte y personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre arte contemporáneo. También se prevén instancias para crear redes, compartir experiencias y desarrollar proyectos colaborativos.
El cuarto componente son los eventos culturales, definidos como “celebraciones que activan la comunidad artística y cultural”, con el objetivo de sostener un nodo de creatividad en movimiento. Además, el espacio explicita tres pilares identitarios para su propuesta: visionario, genuino y global.
En cuanto a la continuidad de su programación, el espacio anunció la exposición “Quiero creer en el amor”, de la artista Ananké Asseff, abierta al público desde el miércoles 8 de abril hasta el sábado 31 de mayo.
ZonderFlag funciona en Nicaragua 4880, Palermo. Su sitio web es www.zonderflag.com y su cuenta de Instagram, @zonderflag.
Artículos relacionados

Real Madrid suma a ELITE Solar como socio y proveedor oficial de paneles solares
El club español acordó una alianza estratégica global con el fabricante fotovoltaico, fundada en 2005, para promover la energía solar mediante iniciativas internacionales orientadas a aficionados, clientes, empleados y comunidades, con foco en sostenibilidad, innovación y crecimiento responsable

Veolia difundió su Reporte de Sostenibilidad 2025 en nueve países de América Latina
El documento reúne resultados ambientales, sociales y operativos de 2025 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, con foco en agua, residuos y descarbonización, e incluye métricas como 1.541.190 toneladas de CO₂e evitadas en operaciones de clientes

L’Oréal Groupe Argentina reactiva el Movimiento Refill con promociones del 27 de julio
La iniciativa se extenderá hasta el 2 de agosto e incluirá descuentos en cuidado del cabello profesional y en fragancias y lujo, en el marco del Día Mundial del Refill que este año se trasladó al 28 de julio, con el objetivo de ampliar la adopción de formatos recargables en el mercado local

