YPF Luz informó que durante 2025, más del 55% de su personal participó en 65 iniciativas y actividades de inversión social, beneficiando de manera directa a más de 14.000 personas en más de 20 localidades, lo que representa un crecimiento del 17% respecto a 2024.
Las acciones implementadas por la empresa incluyeron donaciones de equipamiento como ecopuntos, luminarias para cocinas, aires acondicionados y otros materiales destinados a entidades comunitarias y educativas en Azul (Buenos Aires), El Bracho y El Naranjito (Tucumán) y General Levalle (Córdoba). Además, se distribuyeron paneles bifaciales, pallets, maderas y mobiliario a instituciones educativas y recicladoras en Ensenada, Avellaneda, Berisso, Azul, Olavarría (Buenos Aires), Las Heras, Lavalle y Jocolí (Mendoza).
En el área educativa, YPF Luz realizó diez jornadas de lectura a alumnos de escuelas primarias en Tucumán y Buenos Aires a través del programa Amigos Cuentacuentos de Fundación Leer, con la entrega de más de mil libros y bibliotecas móviles a las entidades participantes. También se armaron y donaron más de sesenta Tableros Montessori a cinco instituciones educativas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Añelo y El Naranjito. El programa TICMAS de educación digital se implementó en escuelas de General Levalle (Córdoba) y Cañadón Seco (Chubut), y se apoyó la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Cafayate (Salta) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las actividades ambientales y sociales contemplaron siete jornadas de huerta, acondicionamiento de canteros, cuatro jornadas de muralismo y diez jornadas de pintura y reacondicionamiento de juegos en diversas localidades. También se realizó una jornada de instalación de termotanques solares en Wilde.
En materia de capacitación y divulgación, la empresa dictó cinco charlas y seminarios en Zárate, Mendoza, Tucumán, Cipolletti y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y acompañó actividades junto al Aula Móvil de Fundación YPF. Durante el año se recibieron más de quince visitas de entidades educativas y becarios de Fundación YPF en General Levalle, Azul, Olavarría, Tucumán y Avellaneda.
“Participar de un voluntariado es una experiencia muy linda y significativa. Más allá del trabajo que hicimos, lo más valioso fue compartir con la comunidad y ver la alegría de los chicos al ver sus juegos renovados. Nos llevamos el recuerdo de sus sonrisas, el trabajo en equipo y la satisfacción de haber aportado, aunque sea con un pequeño gesto a mejorar su día a día”, expresó Camila D’Agostino, parte del programa de Jóvenes Profesionales de YPF Luz.












