El productor chino de licores Wuliangye Yibin Co., Ltd. recibió el EFQM Global Award 2025, uno de los tres premios de calidad más importantes a nivel internacional. La distinción, otorgada por la Fundación Europea para la Gestión de Calidad, incluye la certificación “siete diamantes”, considerada máxima referencia en materia de calidad dentro del sector.
La compañía implementa desde la década de 1980 una gestión integral de calidad, incorporando marcos de excelencia y modelos de la EFQM en sus estrategias corporativas. El informe de evaluación de EFQM recomendó a Wuliangye por su desempeño en promover una cultura basada en la “armonía y belleza”, logrando equilibrio entre tradición e innovación y orientando su desarrollo hacia criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
En el aspecto de calidad, la empresa ha optimizado un sistema integrado que supervisa toda la cadena industrial, desde la semilla hasta la producción final de licor, y ha ganado en cinco ocasiones premios nacionales por gestión de calidad en China. En materia de ecología, Wuliangye propuso el concepto de “productor de licores con cero emisiones de carbono” y creó la primera fábrica ecológica de alto nivel en la industria licorera china. A nivel cultural, la compañía mantiene una filosofía corporativa centrada en la “armonía y belleza”.
Durante la conferencia de Desempeño Sostenible EFQM 2025 y la ceremonia de premiación celebrada recientemente en España, Wuliangye fue reconocida por sus logros en rendimiento empresarial y por liderar la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Más de 200 empresas de todo el mundo compitieron este año por el EFQM Global Award; catorce fueron galardonadas y Wuliangye se destaca por alcanzar resultados considerados “tan satisfactorios en solo un año desde la implementación del modelo EFQM y la lógica RADAR”, según Russell Longmuir, director ejecutivo de EFQM.












