Telecom firma un convenio con MSU Green Energy para el abastecimiento de energía solar
Telecom Argentina da un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad y transición energética con un acuerdo firmado con MSU Green Energy para el suministro de 60.000 MWh anuales de energía solar durante los próximos 10 años.

Este nuevo convenio eleva el porcentaje de energía renovable en la matriz energética de la compañía, consolidando el camino hacia su objetivo de alcanzar un 50% de abastecimiento de fuentes renovables para 2030.
La energía solar provista por MSU Green Energy desde su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco abastecerá más de 100 edificios operativos de Telecom distribuidos en toda su red.
Con este nuevo suministro, Telecom estará invirtiendo cerca de U$S 14 millones anuales para el abastecimiento de energía sustentable de distintas fuentes. Representa un 17,5% del gasto total de energía consumida por la compañía, teniendo en cuenta que forma parte de la industria TIC, un sector con alto consumo energético.
La inversión en la adquisición de energía renovable impulsa la expansión de la infraestructura de generación y distribución sostenible. Se trata de un volumen equivalente al consumo promedio de 57.000 hogares. De esta manera, la empresa logra reducir las emisiones de 33.537 toneladas de CO₂, reforzando su compromiso de descarbonizar sus operaciones y optimizar su impacto ambiental.
Con la incorporación de MSU Green Energy, Telecom amplía su portafolio de acciones estratégicas para una operación más sostenible, que incluyen entre otros:
- Optimización del consumo energético mediante tecnologías de automatización para la gestión eficiente de recursos
- Virtualización de procesos a través de un modelo híbrido de data centers en la nube, trabajando con partners globales comprometidos con la neutralidad de carbono
- La implementación de tecnología de última generación, con mayor eficiencia energética, en el marco de su estrategia de cleantech.
- Fomento de la economía circular, con el uso de SIM cards sustentables fabricadas con materiales reciclados, el recupero y reutilización de módems y equipamiento en casa de clientes y packaging sustentables para los productos de Tienda Personal.
El parque solar Pampa del Infierno es el tercero más extenso de Argentina y el más grande de la provincia de Chaco. Se encuentra en operación desde agosto de 2024 y cuenta con una capacidad instalada de 130 MW, a partir de sus 220.300 paneles solares desplegados en 320 hectáreas. Gracias a la instalación de este parque, se logra una reducción de 147,600 toneladas de emisiones de CO2 al año.
- Etiquetas
- telecom
- MSU Green Energy
Artículos relacionados

Business & Sustainability se incorporó a The Climate Pledge en un encuentro en Buenos Aires
La consultora formalizó su adhesión durante una reunión convocada junto con Amazon Web Services y Cervecería y Maltería Quilmes, que reunió a cerca de cincuenta representantes de empresas para intercambiar experiencias sobre descarbonización corporativa, en el marco del objetivo de neutralidad de carbono para 2040

El Observatorio Nacional de Acción Climática relevó 115 compromisos y alertó sobre los incumplimientos de ellos
En su segunda actualización, la iniciativa impulsada por Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras junto a 26 organizaciones midió el avance de metas asumidas por Argentina en leyes, planes y acuerdos internacionales y concluyó que el 88,7% está fuera de trayectoria de cumplimiento, un dato clave para evaluar políticas públicas

Greenpeace judicializa la reforma de la Ley de Glaciares y apunta al proyecto Vicuña
A tres meses de la sanción de la Ley 27.804, la organización detalló amparos y dos cautelares en tribunales federales y vinculó el reclamo al ingreso del proyecto minero Vicuña al RIGI en San Juan, donde el tajo previsto se ubica en un área con el glaciar de escombros GE110 incluido en el Inventario Nacional de Glaciares

