Telecom Argentina obtiene validación internacional para sus objetivos de descarbonización a 2034
La compañía anunció que sus metas de reducción de emisiones fueron aprobadas por Science Based Targets initiative, posicionándola como la única empresa de su sector en Argentina con este reconocimiento y habilitándola a acceder a financiamiento sostenible.

Telecom Argentina presentó el 24 de octubre de 2025 sus objetivos de descarbonización de corto plazo, los cuales fueron validados por la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi). Esta aprobación consolida la estrategia climática de la empresa con metas alineadas a criterios científicos y estándares globales exigentes.
La validación obtenida convierte a Telecom en la única empresa de su sector en el país y una de las pocas a nivel nacional en lograr la aprobación de SBTi. El compromiso incluye la reducción del 58,8% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2034, abarcando tanto las emisiones de alcance 1 y 2 —relacionadas con la operación directa y el consumo energético— como las de alcance 3, vinculadas a la cadena de valor.
La validación internacional permite a la compañía acceder a oportunidades de financiamiento sostenible, como bonos verdes, líneas de crédito ESG y fondos que exigen compromisos ambientales verificables. Además, impacta en los indicadores de transparencia y desempeño, contribuyendo a mejorar la calificación de Telecom en el Carbon Disclosure Project (CDP).
La estrategia ambiental de la empresa se apoya en la integración de sostenibilidad, innovación tecnológica y eficiencia operativa. Telecom despliega iniciativas de ahorro y gestión inteligente de energía, incorporación de fuentes renovables, soluciones de monitoreo con tecnologías IoT y programas de economía circular para reducir la huella ambiental.
“Telecom reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente estableciendo metas de descarbonización, que apuntan a una reducción del 58,8% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2034”, señaló la compañía.
Este enfoque contribuye a fortalecer la resiliencia operativa frente a los desafíos del cambio climático y acompaña el desarrollo de soluciones digitales para empresas y organizaciones, orientadas a optimizar consumos y apoyar procesos de descarbonización, según informó la firma.
Artículos relacionados

Envision presentó la Misión Gobi para desplegar 5 GW de centros de datos IA
La compañía lanzó la iniciativa en VivaTech 2026 con la meta de alcanzar 5 gigavatios de capacidad en regiones desérticas y áridas para 2030, en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a la inteligencia artificial y de debate sobre infraestructura energética, almacenamiento y redes

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

Disney impulsa “Juguetes que conectan” y organiza donaciones tras el estreno de Toy Story 5
La iniciativa convoca a entregar juguetes nuevos o en buen estado hasta el 31 de julio, con distribución a cargo de Fundación Sí y apoyo de Andreani Logística Social, a través de puntos de recolección en complejos de Cinemark y paradas de la camioneta de Pizza Planeta en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

