En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Joy Group anunció la incorporación de un nuevo servicio orientado a medir y compensar la huella de carbono generada en eventos corporativos. La iniciativa, desarrollada en alianza con Eco Gaia, permite calcular las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las etapas de producción, con el objetivo de mitigar su impacto ambiental.
Medir la huella de carbono implica contabilizar las emisiones producidas durante la planificación, ejecución y desmontaje de un evento. Esta información permite a las empresas identificar áreas de mejora y aplicar un plan de acción concreto para lograr la neutralidad de carbono. La metodología utilizada se basa en estándares internacionales.
Según Ramiro Núñez Palacio, director general de Joy Group, la medida responde a una necesidad estratégica:
“En la era del hiperconsumo, sentimos una responsabilidad como agencia de publicidad en lograr un equilibrio. Por eso decidimos sumar un servicio que permita medir la huella de carbono a través de una organización con experiencia como Eco Gaia”, afirmó.
Con más de diez años de trayectoria, Joy Group opera en más de cuatro países y brinda servicios de creatividad, influencer marketing, activaciones online y offline, y producción de eventos para marcas como Colgate, Royal Canin, Whiskas, Nivea y Banco Patagonia, entre otras. El nuevo servicio se alinea con una tendencia global en el sector: vincular creatividad con responsabilidad ambiental.












