SC Johnson y La Ciudad Posible inauguran muestra inmersiva sobre residuos plásticos en Puerto Madryn
La exposición “La Marea de Consumo” fue presentada el 4 de diciembre en la Estancia San Guillermo, Chubut, con acceso programado para turistas, escuelas y organizaciones locales, y propone reflexionar sobre el impacto de los hábitos de consumo en los océanos y la biodiversidad marina.

La Ciudad Posible y SC Johnson presentaron “La Marea de Consumo”, una muestra inmersiva instalada en la Estancia San Guillermo, Puerto Madryn, que busca evidenciar las consecuencias de los residuos plásticos en los ecosistemas marinos. La exposición, inaugurada el 4 de diciembre, está dirigida a visitantes que deseen programar su acceso, incluyendo turistas, familias, escuelas y entidades locales.
La experiencia se desarrolla dentro de un domo geodésico, donde la propuesta consiste en “sumergirse” bajo la superficie del océano a través de proyecciones, sonidos envolventes y una instalación central inspirada en los nidos del cormorán cuello negro, especie que utiliza residuos plásticos en su construcción. El recorrido interactivo pone de manifiesto el vínculo entre el consumo cotidiano y la pérdida de biodiversidad marina, invitando a reflexionar sobre el rol individual en la protección de los océanos.
“La contaminación plástica es un desafío urgente y global. Desde 2021, implementamos ‘Recupera&Transforma’ junto a SC Johnson para recuperar residuos de algunos de los ecosistemas más importantes de Argentina y transformarlos en nuevos productos con valor social y ambiental positivo. Con ‘La Marea de Consumo’ buscamos despertar conciencia, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y mostrar que cada decisión puede marcar una diferencia real para los océanos”, afirmó Virginia Criado, directora de Estrategia de Regeneración en La Ciudad Posible.
La iniciativa forma parte de más de cuatro años de trabajo conjunto entre ambas organizaciones, canalizado en programas como Recupera y Transforma y Refaunar, orientados a la conservación y restauración de ecosistemas costeros y la protección de la fauna nativa en Argentina y Chile. Entre las acciones realizadas se destacan la instalación de EcoPuntos y campañas de limpieza en Puerto Madryn, infraestructura sustentable y señalización reciclada en el Área Natural Protegida El Doradillo, y la puesta en marcha de Refaunar junto a la Fundación Club de Roma Argentina, que desarrolla su primer centro en la misma estancia.
La muestra está abierta desde el 4 de diciembre en Puerto Madryn y puede visitarse degest manera programada. Para más detalles www.refaunar.org/lamareadeconsumo.
Artículos relacionados

John Deere y Abel Pintos cerraron en Rosario la campaña regional de reforestación
La compañía y el artista realizaron el 19 de junio una actividad en el Bosque Alta en el Cielo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, tras alcanzar la meta regional de 1 millón de árboles plantados cinco años antes de lo previsto, un hito que involucró a concesionarios y aliados en distintos puntos del país

L’Oréal extiende hasta 2030 su Fondo de Emergencia Climática con 20 millones adicionales
La compañía sumará 20 millones de euros al instrumento filantrópico y ampliará su horizonte hasta 2030, en un contexto en el que 358 desastres por riesgos naturales afectaron a más de 110 millones de personas en 2025, con foco en salud, agua potable, seguridad alimentaria y resiliencia comunitaria

Naturgy difundió pautas para usar gas natural con eficiencia y seguridad en invierno
Ante el aumento del uso de artefactos a gas en los meses fríos, la compañía detalló recomendaciones para calefacción, agua caliente y cocina, con rangos de temperatura, tiempos de ventilación y alertas por monóxido de carbono que buscan optimizar el consumo de gas natural y reducir costos en hogares

