La aseguradora rosarina San Cristóbal Seguros tuvo una intervención destacada en la Segunda Cumbre Mundial de Desarrollo Social, realizada recientemente en Doha, Qatar, bajo la organización de la Asamblea General de Naciones Unidas. Diego Guaita, CEO de la compañía, integró el CM50, un grupo conformado por 50 líderes de cooperativas y mutuales de distintos países, que elaboró el Contrato para una Nueva Economía Global.
Durante el evento, Guaita expuso en una sesión prioritaria designada por Naciones Unidas, donde presentó los compromisos asumidos por el sector cooperativo y mutualista. “Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y altos funcionarios, y cerca de 14000 asistentes escucharon nuestros cuatro compromisos y el impacto que potencialmente podrían tener: creación de economías resilientes; obtención de acceso a capital; fomento de la Cooperación entre cooperativas y mutuales y; empoderamiento de la próxima generación de líderes”, explicó.
El CEO de San Cristóbal Seguros subrayó que la cumbre concluyó con un llamado a convertir las promesas sociales en acciones concretas. Además, convocó a empresas, especialmente a cooperativas y mutuales de Argentina y la región, a apostar por una nueva economía orientada a la reducción de la pobreza, la promoción del trabajo digno y la inclusión social. “El desarrollo social no es caridad sino un beneficio para todas las comunidades”, afirmó Guaita.
En línea con esa visión, Grupo San Cristóbal lanzó recientemente la primera edición del Premio al Impacto Social, una iniciativa que destinó $30.000.000 para potenciar proyectos comunitarios enfocados en reducir la pobreza, mejorar la salud y promover la educación de calidad en el país.
En la rueda de prensa de clausura, la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, Annalena Baerbock, remarcó que la cumbre implicó un “cambio deliberado” desde la identificación de deficiencias hacia la implementación de soluciones probadas. “Copenhague nos enseñó hace 30 años que el desarrollo social y la inclusión son esenciales para unas sociedades fuertes”, afirmó.












