PepsiCo presenta su huella positiva con 18.000 beneficiarios
El informe anual detalla proyectos de seguridad alimentaria, economía circular y voluntariado en Argentina.

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, dio a conocer la edición 2024 de su anuario Huella Positiva en Argentina. Este informe recopila los principales proyectos de impacto social y sustentabilidad desarrollados durante el último año en el marco de su estrategia global PepsiCo Positive (pep+).
Entre las iniciativas de seguridad alimentaria, la empresa trabajó con organizaciones comunitarias para promover la educación, la salud y el bienestar. Destaca la alianza entre la Fundación PepsiCo y la Asociación Civil Haciendo Camino, que busca prevenir la desnutrición infantil en niños de hasta tres años. Esta colaboración permitió ampliar el alcance del programa a nuevas comunidades en Mar del Plata y Buenos Aires.
En paralelo, la compañía apoyó un proyecto del Banco de Alimentos de Buenos Aires que durante cinco meses proporcionó desayunos diarios a más de 12.000 niños. En conjunto con 89 organizaciones sociales y mediante la donación de cereales, se entregaron 1.657.730 desayunos y se dictaron 20 talleres de educación alimentaria para fomentar hábitos nutricionales saludables.
Proyectos de economía circular
En el ámbito de la economía circular, la entidad continuó su trabajo con Gatorade para recuperar plásticos generados en eventos deportivos. En alianza con la Cooperativa El Álamo y la organización Sustentabilidad Sin Fronteras, se recolectaron más de 3.400 kilos de materiales reciclables que fueron reutilizados.
Además, en colaboración con FENNIKS, una organización de triple impacto, 600 kilos de tapas plásticas se transformaron en 500 pares de canilleras deportivas. Estos elementos fueron entregados a niños de clubes barriales en un evento realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por otra parte, la empresa acompañó al Punto Ambiental Móvil del Municipio de Vicente López, una iniciativa que promueve la recolección diferenciada de residuos mediante un vehículo eléctrico que recorre distintos barrios del distrito. Este proyecto surge de la Mesa de Sustentabilidad del Municipio y cuenta con el patrocinio de empresas como Genneia, Unilever, Nestlé, Granix, Lacicla y PepsiCo.
Voluntariado y compromiso social
En materia de voluntariado corporativo, más de 300 colaboradores participaron en diversas actividades sociales en los distintos sitios de la compañía en Argentina. Las acciones incluyeron la mejora de espacios comunitarios, jornadas con familias del centro Conin de la Fundación Más Humanidad y de la Asociación Civil Adelante, plantaciones de especies nativas y limpiezas de costas.
Andrea Valdez, gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur, resaltó que “todo esto fue posible gracias al trabajo colaborativo con organizaciones sociales, empresas pares y organismos gubernamentales, que nos permitió fortalecer alianzas y potenciar el alcance de cada iniciativa”.
Agregó además: “Cada voluntario fue un claro ejemplo del compromiso social y ambiental que vivimos día a día en PepsiCo. Esta memoria social es nuestra manera de agradecer a todos lo que fueron parte de las acciones del último año: colaboradores, voluntarios, aliados, y cada persona que confió en nuestras propuestas. Para ellos están pensados nuestros programas, y hacia ellos dirigimos nuestros esfuerzos por generar un impacto positivo en la comunidad. Seguimos trabajando con la misma convicción en 2025, con el compromiso de dar continuidad a estas iniciativas y asumir nuevos desafíos”.
El informe completo se encuentra disponible para consulta pública a través de la plataforma digital de la empresa.
“Cada voluntario fue un claro ejemplo del compromiso social y ambiental que vivimos día a día en PepsiCo”, dijo Andrea Valdez, gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur, en referencia a las actividades realizadas.
En total, más de 18.000 beneficiarios en Argentina fueron alcanzados por las distintas acciones incluidas en el anuario, que refleja la continuidad de la estrategia pep+ orientada a integrar objetivos económicos, sociales y ambientales.
La compañía mantiene su foco en generar impacto positivo en las comunidades donde opera, a través de programas que vinculan la seguridad alimentaria, la gestión sustentable de recursos y el compromiso de sus colaboradores.
- Etiquetas
- Banco de Alimentos de Buenos Aires
- Andrea Valdez
- Asociación Civil Haciendo Camino
- Fudación PepsiCo
Artículos relacionados

John Deere y Abel Pintos cerraron en Rosario la campaña regional de reforestación
La compañía y el artista realizaron el 19 de junio una actividad en el Bosque Alta en el Cielo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, tras alcanzar la meta regional de 1 millón de árboles plantados cinco años antes de lo previsto, un hito que involucró a concesionarios y aliados en distintos puntos del país

L’Oréal extiende hasta 2030 su Fondo de Emergencia Climática con 20 millones adicionales
La compañía sumará 20 millones de euros al instrumento filantrópico y ampliará su horizonte hasta 2030, en un contexto en el que 358 desastres por riesgos naturales afectaron a más de 110 millones de personas en 2025, con foco en salud, agua potable, seguridad alimentaria y resiliencia comunitaria

Naturgy difundió pautas para usar gas natural con eficiencia y seguridad en invierno
Ante el aumento del uso de artefactos a gas en los meses fríos, la compañía detalló recomendaciones para calefacción, agua caliente y cocina, con rangos de temperatura, tiempos de ventilación y alertas por monóxido de carbono que buscan optimizar el consumo de gas natural y reducir costos en hogares

