PCH Consultora anunció su certificación como Empresa B™, otorgada por B Lab®. El reconocimiento la incorpora a una red internacional de compañías que promueven el triple impacto —social, ambiental y económico— como motor de negocios.
Desde su creación en 2011, la firma se enfocó en profesionalizar pymes argentinas y regionales mediante consultoría, formación y adopción de tecnologías de gestión. Con la certificación, la compañía refuerza su compromiso de impulsar entornos de trabajo más humanos, eficientes y sostenibles.
Una red global de impacto
Las Empresas B™ deben cumplir con estándares de gobernanza, transparencia y desempeño social y ambiental. El proceso de certificación exige evaluaciones periódicas y recertificaciones cada tres años.
“Esta certificación no es un punto de llegada, sino un compromiso que nos impulsa a seguir transformándonos, para acompañar también a otras organizaciones en sus propios caminos hacia una gestión más consciente y sostenible”, señaló Paula Chmielnicki, fundadora y directora de PCH Consultora.
Compromisos y próximos pasos
Entre las metas asumidas, la firma trabajará en la equidad interna, la medición del impacto de sus procesos y la reducción de su huella ambiental. Además, implementará un plan de acción para fortalecer sus políticas de sostenibilidad.
“Le damos una cálida bienvenida a PCH Consultora al Movimiento B de nuestro país”, expresó Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B Argentina. “A partir de ahora, forma parte de una comunidad de empresas que demuestran que es posible hacer negocios rentables y exitosos al mismo tiempo que generan bienestar en las personas y en el planeta”.
Un recorrido en expansión
PCH acompañó a más de 250 empresas en procesos de profesionalización, acercando herramientas de gestión adaptadas a organizaciones que no siempre cuentan con estructuras internas para resolver sus desafíos. El equipo de 25 profesionales se orienta a mejorar procesos, definir roles y funciones, diseñar indicadores y alinear la gestión con la visión estratégica de cada compañía.
Con su incorporación al Movimiento B™, la consultora argentina suma un diferencial en el mercado y se integra a una red que promueve un nuevo paradigma económico.












