Pandora presentó una nueva edición del charm solidario desarrollado junto a Unicef
La compañía renovó su alianza con el organismo internacional en una iniciativa enfocada en igualdad de género y empoderamiento, con apoyo a programas de educación y desarrollo de habilidades para niñas y adolescentes en todo el mundo, mientras difundió que 44% de sus puestos de liderazgo senior están ocupados por mujeres

Pandora presentó una nueva edición de su tradicional charm solidario desarrollado junto a Unicef, en el marco de una iniciativa centrada en la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres. La propuesta busca visibilizar la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones y contribuir a programas orientados al acceso a la educación, el desarrollo de habilidades y la igualdad de oportunidades para niñas y adolescentes a nivel global.
El anuncio se apoya en el trabajo conjunto con Unicef y plantea un objetivo general: canalizar la iniciativa hacia programas que aborden barreras de acceso y condiciones de desarrollo para niñas y adolescentes. En ese sentido, el foco se ubica en el impacto social asociado a la educación y a la construcción de capacidades, como ejes vinculados con la igualdad de oportunidades.
Además del lanzamiento de esta nueva edición, la compañía difundió un dato sobre su estructura interna: el 44% de sus puestos de liderazgo senior están ocupados por mujeres. La cifra se presentó como parte de un trabajo sostenido orientado a construir espacios más inclusivos dentro de la organización.
La comunicación identificó a Berta de Pablos-Barbier como CEO de Pandora. Su mención acompañó la presentación de la iniciativa y el dato de participación femenina en posiciones de liderazgo senior.
La información difundida no incluyó precisiones sobre fechas, mercados específicos, modalidades de venta ni características del producto, más allá de tratarse de una nueva edición del charm solidario. Tampoco se detallaron montos de recaudación, metas cuantitativas o destinos puntuales de los fondos asociados a la iniciativa.
Dentro de los ejes planteados, la propuesta se orienta a sostener la visibilidad sobre la necesidad de generar oportunidades para las nuevas generaciones y a acompañar programas que trabajen sobre acceso a educación, desarrollo de habilidades e igualdad de oportunidades para niñas y adolescentes en todo el mundo. El eje central queda puesto en la articulación entre la acción solidaria vinculada al producto y el destino social asociado a esos programas.
Con esta nueva edición del charm solidario, la iniciativa vuelve a ubicar la igualdad de género y el empoderamiento como los ejes explícitos del trabajo conjunto con Unicef.
Artículos relacionados

Envision presentó la Misión Gobi para desplegar 5 GW de centros de datos IA
La compañía lanzó la iniciativa en VivaTech 2026 con la meta de alcanzar 5 gigavatios de capacidad en regiones desérticas y áridas para 2030, en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a la inteligencia artificial y de debate sobre infraestructura energética, almacenamiento y redes

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

Disney impulsa “Juguetes que conectan” y organiza donaciones tras el estreno de Toy Story 5
La iniciativa convoca a entregar juguetes nuevos o en buen estado hasta el 31 de julio, con distribución a cargo de Fundación Sí y apoyo de Andreani Logística Social, a través de puntos de recolección en complejos de Cinemark y paradas de la camioneta de Pizza Planeta en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

