Meiyume logró la calificación Gold de EcoVadis 2026 y quedó en percentil 96
La compañía, anteriormente LF Beauty, fue ubicada entre las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad tras una evaluación global basada en medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles, un dato que suma relevancia para marcas de belleza y cuidado personal que exigen mayor transparencia a sus proveedores

Meiyume (Group) LTD obtuvo la calificación EcoVadis Gold para 2026 y se ubicó en el percentil 96 a nivel mundial, dentro del grupo de empresas con mejor desempeño en materia de sostenibilidad. El resultado se apoya en una evaluación que considera cuatro ejes: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.
La calificación Gold se enmarca en un escenario en el que el desempeño de los proveedores en criterios ambientales, sociales y de gobernanza gana peso en las decisiones de las marcas. En particular, el compromiso con la sostenibilidad se volvió un factor cada vez más relevante para compañías que buscan cumplir con requisitos regulatorios en aumento y con expectativas cambiantes de los consumidores, vinculadas con la transparencia y las prácticas responsables.
En ese contexto, la selección de socios se vuelve un componente operativo de la estrategia de abastecimiento. El enfoque plantea que aliados como Meiyume cumplen un rol en la habilitación de soluciones “más responsables y preparadas para el futuro”, al mismo tiempo que contribuyen a fortalecer estándares de sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
La gestión de sostenibilidad de la empresa se organiza a partir de un “marco de las 5 P”, que estructura la integración de estos criterios en distintos frentes de la organización. El esquema se compone de cinco dimensiones:
– Producto: avanzar en la innovación sostenible en formulaciones y envases
– Proceso: fortalecer las prácticas responsables de abastecimiento y cadena de suministro
– Lugares: mejorar la eficiencia operativa y el desempeño ambiental
– Personas: promover un lugar de trabajo inclusivo y de apoyo
– Principio: mantener estándares sólidos de gobernanza y cumplimiento
La compañía también definió la sostenibilidad como un proceso continuo y no como un objetivo cerrado. “Si bien la calificación EcoVadis Gold marca un hito importante, Meiyume considera que la sostenibilidad es una experiencia continua”. En la misma línea, sostuvo: “La empresa mantiene su compromiso de fortalecer su desempeño en materia de sostenibilidad”.
Meiyume, anteriormente LF Beauty, ofrece soluciones de belleza integrales que incluyen empaque, fabricante de diseño original (ODM) y fabricante de equipo original (OEM). Además, cuenta con la plataforma Beauty Intelligence y una red de abastecimiento mundial orientadas a aportar capacidades de ejecución y soporte para marcas de belleza y cuidado personal en sus objetivos de sostenibilidad.
Artículos relacionados

Huggies y Unicef apoyan desarrollo infantil temprano en comunidades Mbya-Guaraní de Misiones
La iniciativa, articulada con el Ministerio de Salud provincial y agentes sanitarios indígenas, alcanzó a 1.120 niñas y niños menores de tres años en 130 comunidades, con impacto estimado en más de 11.000 personas, y se integra a una alianza regional con aportes por US$ 2,2 millones para 2025 y 2026

Proyecto Ecoturístico Klosay: turismo regenerativo en Panamá con gestión comunitaria Ngäbe-Buglé
La iniciativa se desarrolla en la comarca Ngäbe-Buglé, entre Chiriquí y Bocas del Toro, con la Cascada Klosay como eje de actividades, y propone un modelo de turismo regenerativo donde la comunidad gestiona la experiencia y retiene los ingresos, en línea con una demanda creciente de viajeros argentinos por propuestas sostenibles

Amanco Wavin detalla el rol de geosintéticos en rellenos sanitarios y presenta Geosoft 4.1
Con una generación estimada de entre 1 y 1,3 kg de basura diaria por persona en ciudades de América Latina, la compañía repasó las etapas de un relleno sanitario y el aporte de los geosintéticos para impermeabilización, drenaje y control ambiental, junto con la actualización del software Geosoft 4.1

