L’Oréal Groupe fue reconocida con la calificación triple A por la organización medioambiental sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) por décimo año consecutivo, consolidándose como la primera y única empresa a nivel mundial en obtener esta distinción durante diez años seguidos. El reconocimiento, anunciado desde Clichy, Francia, el 16 y 17 de diciembre de 2025, destaca el liderazgo de la compañía en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático, protección de bosques y gestión hídrica.
Durante 2025, solo 23 empresas alcanzaron la calificación triple A del CDP, sobre un total de 22.100 que presentaron informes, siendo L’Oréal Groupe la única en lograr este resultado por décima vez consecutiva. Entre los principales hitos alcanzados por la compañía en 2024, se incluyen el 97% de energía renovable en todas sus instalaciones, el 92% de ingredientes y materiales de origen biológico de fórmulas y envases provenientes de fuentes sostenibles y trazables, y el 53% del agua utilizada en procesos industriales suministrada por fuentes recicladas o reutilizadas.
Ezgi Barcenas, directora de Responsabilidad Corporativa, y Antoine Vanlaeys, director de Operaciones de la entidad, señalaron: “Este logro sin precedentes es testimonio del profundo compromiso de L’Oréal Groupe de integrar plenamente la sostenibilidad en el corazón de nuestra estrategia empresarial y en nuestras operaciones diarias”. Por su parte, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe, afirmó: “Estoy inmensamente orgulloso de que L’Oréal sea la única empresa que ha conseguido por décima vez consecutiva la calificación triple A del CDP. Me gustaría rendir homenaje a todos nuestros empleados y socios de nuestra cadena de valor que trabajan sin descanso para crear la belleza que mueve el mundo”.
La calificación del CDP se basa en una metodología rigurosa e independiente alineada con el marco del TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), evaluando la profundidad de los informes, la comprensión de los riesgos medioambientales y la evidencia de buenas prácticas empresariales. En 2025, 640 inversores con US$ 127 mil millones en activos solicitaron al CDP datos sobre impacto, riesgos y oportunidades medioambientales.
“Las empresas que obtienen una calificación ‘A’ están demostrando que la ambición medioambiental y la fortaleza comercial van de la mano”, declaró Sherry Madera, directora general del CDP.












