JA Solar, empresa internacional especializada en energía fotovoltaica, asistió por cuarto año consecutivo a la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), realizada en Belém, Brasil. El evento congregó a más de 56.000 delegados de más de 190 países, sirviendo como espacio para la negociación de temas centrales como la reducción de emisiones y la transición justa, según informó la compañía.
Durante la conferencia, el presidente ejecutivo de JA Solar, Aiqing Yang, pronunció un discurso en video en el Pabellón de China, compartiendo prácticas y perspectivas del sector solar en torno a la mitigación del cambio climático. En ese marco, Yang señaló: “El sector privado y el sector de la energía limpia en particular deben desempeñar un papel clave en el cambio hacia un mundo resistente al clima”.
Con motivo del décimo aniversario del Acuerdo de París y el vigésimo aniversario de JA Solar, la empresa presentó oficialmente su estrategia climática ambiental “4F (Faster, Foster, Fairer, Further)” en el Pabellón de China. JA Solar informó que sus envíos globales acumulados superan los 317 GW en 180 países y regiones. En 2024, la compañía evitó más de 50 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente y alcanzó una relación de consumo de electricidad verde del 34 %.
La participación de JA Solar incluyó intervenciones en mesas redondas del sector energético organizadas por el UNGC, el lanzamiento de la Iniciativa Brasileña sobre Factores de Carbono de Electricidad y el Consenso de Electricidad Verde 100 % 2025, del que fue firmante inaugural. Además, la empresa mantuvo una reunión individual con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para intercambiar opiniones sobre su proceso de descarbonización.












