Grupo San Cristóbal y Eco House realizaron una jornada ambiental en Pinamar
La actividad se realizó en enero de 2026 en el balneario Posta Sur e incluyó una limpieza de costa con 50 voluntarios y 18 kilos de residuos recolectados, además de propuestas educativas orientadas a la separación de residuos y una alianza para apoyar el programa “Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible”

Grupo San Cristóbal realizó durante este enero de 2026 una jornada de acción y concientización ambiental en las palyas de Pinamar junto a Eco House Asociación Civil, en el marco de su presencia de verano en la costa atlántica. La actividad combinó educación, participación ciudadana y gestión de residuos. La jornada se desarrolló en el balneario Posta Sur de Pinamar, donde el grupo asegurador informó que tiene presencia durante la temporada. La propuesta incluyó actividades recreativas con enfoque educativo y socioambiental, orientadas a públicos de todas las edades. Entre las iniciativas, se destacó una Kermesse Ambiental con juegos de playa reversionados para promover hábitos responsables de manera lúdica. De acuerdo con lo informado, la dinámica incorporó trivias, consignas participativas y acciones vinculadas a la correcta separación de residuos, con el objetivo de generar conciencia ambiental y fomentar la participación familiar. Uno de los ejes centrales fue una limpieza de costa con voluntarios. Durante esa actividad, 50 participantes recolectaron un total de 18 kilos de residuos, que fueron depositados en la isla ambiental para ser gestionados por la cooperativa local Reciclando Conciencia, según el comunicado. El texto también citó datos del 8º Censo Provincial de Basura Costera Marina (2025): casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos, seguidos por colillas de cigarrillos. Ese relevamiento fue mencionado para contextualizar la problemática de la basura costera marina. Además, a través de la alianza con Eco House, Grupo San Cristóbal colaborará con el programa de Educación Ambiental gratuita “Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible”. Según se informó, la iniciativa brinda talleres, capacitaciones, eventos, recursos didácticos, cursos y seminarios a más de 250 escuelas y comunidades educativas de todo el país.
Artículos relacionados

Bupa Global Latinoamérica apunta a superar 47.000 árboles plantados con BGLA Green en 2026
La iniciativa regional, enmarcada en el programa global Healthy Cities, amplía la reforestación en Ecuador y República Dominicana y sostiene acciones en escuelas con Huellas de Cambio, mientras canaliza fondos hacia proyectos ambientales, educativos, de salud y deportes inclusivos con impacto en comunidades locales

Dia mantiene bolsas #180Dias biodegradables para compostaje hogareño en 180 días
En el marco del Día de la Tierra, la cadena sostiene en sus tiendas físicas y en el canal online una alternativa para reducir plásticos de un solo uso, con bolsas que se degradan en 180 días bajo compostaje hogareño y que se integran al plan “El valor de cada día” 2026-29 de Grupo Dia

Convocan a un encuentro multisectorial para potenciar el desarrollo sostenible de San Juan
El evento reunirá a líderes empresariales, del sector público, academia y otras organizaciones para analizar el presente y construir el futuro productivo de la provincia. Será el 24 de abril en Anchipurac y la entrada es gratuita con inscripción previa.

