Grupo Día recibe el distintivo europeo “Diverse, inclusive & Equal Company” del Club de Excelencia en Sostenibilidad
El reconocimiento destaca el compromiso de Grupo Día con la diversidad, la equidad y la inclusión en el ámbito empresarial, alineado con los más altos estándares europeos.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha otorgado a Grupo Día el distintivo europeo “Diverse, Inclusive & Equal Company”, un reconocimiento que avala el compromiso de la empresa con los criterios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) y su integración en la cultura y estrategia corporativa en España y Argentina. Grupo Día se convierte así en la primera compañía del sector de distribución en recibir este distintivo, reafirmando su papel como referente en sostenibilidad e inclusión.
El distintivo, desarrollado y gestionado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, está inscrito en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), permitiendo que empresas de cualquier estado miembro de la UE puedan optar a este reconocimiento. Esta certificación, que abarca tanto a grandes organizaciones como a pymes y startups, evalúa el compromiso de las compañías con los valores DE&I a través de un riguroso proceso de evaluación basado en evidencias, indicadores y un sistema de puntuación que exige una puntuación mínima del 75 % para su obtención.
A la entrega del distintivo a Grupo Día, que ha recibido su CEO Global, Martín Tolcachir, han acudido Juan Alfaro, secretario general del Club; José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad de Vodafone y fundador del Club; y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, quienes destacaron la importancia de este reconocimiento para promover las mejores prácticas de inclusión en el tejido empresarial europeo.
Grupo Día, pionero en el sector de distribución con el distintivo europeo de diversidad y equidad
“En Grupo Día estamos comprometidos con construir un entorno inclusivo donde todos nuestros colaboradores se sientan valorados y puedan desarrollar su máximo potencial. Este distintivo es un reconocimiento a nuestros esfuerzos, y un gran estímulo para seguir impulsando estos valores en nuestra organización”, afirmó Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Día.
“La puesta en marcha de este distintivo es un paso clave para reconocer a las empresas que integran la diversidad y la inclusión en su estrategia empresarial, y que sirven como ejemplo en su sector”, afirmó Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad. “Nuestro objetivo es que estas empresas sean una referencia para otras, generando un crecimiento global de los valores DE&I en Europa”.
Con este distintivo, Grupo Día se une a un grupo de compañías comprometidas con la creación de un ecosistema empresarial más inclusivo y diverso, en línea con los estándares y mejores prácticas tanto nacionales como internacionales. Este reconocimiento deberá ser renovado cada tres años.
Artículos relacionados

Envision presentó la Misión Gobi para desplegar 5 GW de centros de datos IA
La compañía lanzó la iniciativa en VivaTech 2026 con la meta de alcanzar 5 gigavatios de capacidad en regiones desérticas y áridas para 2030, en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a la inteligencia artificial y de debate sobre infraestructura energética, almacenamiento y redes

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

Disney impulsa “Juguetes que conectan” y organiza donaciones tras el estreno de Toy Story 5
La iniciativa convoca a entregar juguetes nuevos o en buen estado hasta el 31 de julio, con distribución a cargo de Fundación Sí y apoyo de Andreani Logística Social, a través de puntos de recolección en complejos de Cinemark y paradas de la camioneta de Pizza Planeta en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

