El edificio corporativo de Globant en la ciudad de Tandil fue distinguido con la certificación WELL Platinum, el máximo nivel del estándar internacional que reconoce espacios diseñados para promover la salud, el bienestar y la sustentabilidad. La entidad ya había alcanzado la certificación LEED Platinum al momento de su inauguración en 2023.
La distinción fue otorgada por el International WELL Building Institute (IWBI), tras un proceso de evaluación y verificación realizado por Green Business Certification Inc. (GBCI), organismo independiente especializado en certificaciones de sustentabilidad. De este modo, el edificio se convirtió en el único proyecto en Argentina en obtener el nivel más alto en ambos estándares internacionales para espacios de trabajo.
El proceso para alcanzar la categoría Platinum incluyó auditorías presenciales y la demostración de cumplimiento en diez conceptos clave del entorno construido: calidad de aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad. El objetivo central del estándar WELL es la creación de espacios que promuevan el bienestar físico y emocional de las personas usuarias.
Wanda Weigert, Global Chief Marketing Officer y Country Manager Argentina en Globant, expresó: “El desarrollo de Globant en Tandil es símbolo del carácter federal de nuestra empresa y de toda la industria del conocimiento. Este edificio, que ya era orgullo e ícono arquitectónico y tecnológico para la ciudad, hoy da un paso más y se convierte en referente a nivel regional. Creemos que ofrecer entornos innovadores para nuestros Globers es clave para potenciar la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuestros equipos”.
Por su parte, Eduardo Oppenheimer, Corporate Real Estate Director de Globant, señaló: “Cuando diseñamos el edificio icónico de Tandil nos propusimos que fuera un laboratorio viviente de mejores prácticas en sustentabilidad y bienestar, en línea con nuestro compromiso con la innovación y la comodidad de nuestros Globers”.
La sustentabilidad estuvo presente desde el diseño, incorporando ventilación natural, optimización del uso de la luz solar, sistemas de eficiencia energética y gestión responsable del agua, junto a terrazas y espacios verdes destinados a mejorar la calidad ambiental interior y el confort.
El 15 de diciembre de 2025 se realizó el acto oficial de colocación de la placa de WELL Certification en el edificio de Tandil, con la participación de autoridades locales, representantes de la comunidad y del ecosistema tecnológico.
“Es un caso de éxito muy interesante y novedoso también a escala regional, que demuestra que es posible desarrollar real estate corporativo de clase mundial también desde el interior de la Argentina”, añadió Oppenheimer.












