Geocycle invierte US$ 1,5 millones en nueva planta de tratamiento de residuos en Córdoba
La compañía perteneciente al Grupo Holcim instalará una línea de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa Carlos Paz, con capacidad para procesar 38.400 toneladas anuales y convertir desechos en energía limpia.

Geocycle anunció la inversión de US$ 1,5 millones para la puesta en marcha de una nueva línea de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el Centro de Tratamiento de Villa Carlos Paz, Córdoba. El proyecto contempla una capacidad instalada inicial de 38.400 toneladas anuales, equivalente a 22.000 camiones compactadores. La nueva infraestructura permitirá transformar los residuos de la ciudad y localidades aledañas en un recurso útil, integrando los desechos al proceso de fabricación de cemento mediante recuperación energética y la sustitución de combustibles fósiles. El objetivo de este desarrollo es evitar el enterramiento sanitario y reducir la huella de carbono en la industria. Según informó la compañía, la tecnología incorporada mejorará la clasificación, separación y acondicionamiento de los residuos urbanos. Esta etapa maximiza la recuperación de materiales valorizables y asegura que aquellos sin alternativas de reciclaje tradicional reciban un destino productivo y ambientalmente seguro. La iniciativa surge en el marco de un modelo de colaboración público-privada con autoridades locales, en una de las principales zonas turísticas del país. El manejo eficiente de residuos en Villa Carlos Paz es considerado clave para preservar el patrimonio natural de las sierras y mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes. “Esta inversión es una muestra tangible de nuestra apuesta por el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. Con esta nueva línea, Villa Carlos Paz se posiciona como un referente regional en la gestión de residuos, permitiéndonos transformar un problema ambiental en una solución energética de vanguardia”, señaló Franco Liotti, gerente de Geocycle Argentina.
Artículos relacionados

John Deere y Abel Pintos cerraron en Rosario la campaña regional de reforestación
La compañía y el artista realizaron el 19 de junio una actividad en el Bosque Alta en el Cielo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, tras alcanzar la meta regional de 1 millón de árboles plantados cinco años antes de lo previsto, un hito que involucró a concesionarios y aliados en distintos puntos del país

L’Oréal extiende hasta 2030 su Fondo de Emergencia Climática con 20 millones adicionales
La compañía sumará 20 millones de euros al instrumento filantrópico y ampliará su horizonte hasta 2030, en un contexto en el que 358 desastres por riesgos naturales afectaron a más de 110 millones de personas en 2025, con foco en salud, agua potable, seguridad alimentaria y resiliencia comunitaria

Naturgy difundió pautas para usar gas natural con eficiencia y seguridad en invierno
Ante el aumento del uso de artefactos a gas en los meses fríos, la compañía detalló recomendaciones para calefacción, agua caliente y cocina, con rangos de temperatura, tiempos de ventilación y alertas por monóxido de carbono que buscan optimizar el consumo de gas natural y reducir costos en hogares

