Bajo el concepto “Avances hacia un futuro sostenible”, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMás, ChangoMás, Super ChangoMás y MásOnline) presenta la tercera edición de su memoria social de sustentabilidad, que detalla el alcance de su negocio en el país, sus políticas de transparencia y gobernanza, así como también los resultados de las iniciativas y proyectos de impacto social y ambiental ejecutados en 2023.
Esta nueva edición se destaca por presentar, además, los resultados de la primera encuesta de materialidad de la organización, realizada en base a la ponderación de asuntos estratégicos de negocio que realizaron los públicos de interés de la compañía. De este modo, el documento despliega la priorización de la agenda de gestión en base a una herramienta de consulta y feedback. Sobre este ejercicio, Martín Lemos, gerente general de la compañía, afirma que “todos los datos recopilados a través de la encuesta fueron sumamente valiosos para entender la mirada de otros sectores respecto de nuestra compañía, y nos dio la posibilidad de trabajar sobre una estrategia sólida con miras a avanzar hacia un futuro cada vez más sustentable”.
La Memoria fue elaborada siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, y detalla aquellos sobre los cuales la organización tiene incidencia efectiva con el desarrollo del negocio. Asimismo, el contenido refleja la contribución de GDN Argentina por construir comunidades fuertes y transformar y mejorar la sustentabilidad de la operación y cadena de valor en términos de cuidado del medioambiente, así como su intención por crear oportunidades de desarrollo económico para cada uno de los colaboradores y pequeños y medianos proveedores en todo el país.
Entre los indicadores más relevantes en la edición 2024, se destacan:
- $290.922.199 invertidos en programas de impacto comunitario y ambiental.
- $4.460.735.648 en compras a proveedores PyMEs y de la economía social.
- 208.181 unidades de alimentos recuperados y donados en perfecto estado para su consumo.
- 224 espacios abiertos en nuestras tiendas para la prestación de servicios comunitarios.
- 80% de los empaques de productos de marca propia son reciclables o reutilizables.
- 44 ecopuntos instalados a lo largo del país.
- Más de 330 alianzas con organizaciones de la sociedad civil, cámaras e instituciones del ámbito corporativo y el sector público.