domingo, 7 de diciembre de 2025

Empresas de todo el mundo impulsan acción climática con movilización digital en la COP30

Durante la COP30 en Belém, cientos de compañías participan en una iniciativa global para compartir casos concretos de generación de empleo y crecimiento vinculados a la transición hacia energías limpias, coordinada por la Coalición Empresarial We Mean Business y la Alianza Mundial de Energías Renovables.

spot_img

Cientos de empresas de distintas regiones y sectores participan hoy, 12 de noviembre de 2025, en una movilización digital internacional en el marco de la COP30, que se realiza en Belém, Brasil. La acción consiste en la difusión, durante 24 horas, de datos y casos que evidencian beneficios económicos y sociales derivados de la acción climática corporativa, incluyendo la generación de empleos, el fortalecimiento de la seguridad energética y el crecimiento de las comunidades.

La iniciativa es coordinada por la Coalición Empresarial We Mean Business y la Alianza Mundial de Energías Renovables, con el respaldo de la Mission Possible Partnership, el Movimiento de Eficiencia Energética, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y otros socios. El objetivo es mostrar el compromiso empresarial con la transición a la energía limpia como una decisión con sentido comercial.

María Mendiluce, directora ejecutiva de We Mean Business Coalition, señaló: “Las empresas de todos los sectores están demostrando que la acción climática ofrece beneficios mensurables, desde menores costos hasta cadenas de suministro más sólidas y resilientes, que las hacen más competitivas. Las empresas quieren hablar sobre lo que está sucediendo hoy en la economía real y la escala de oportunidades para empresas y países que conlleva acelerar la transición a la energía limpia”.

Publicidad

Durante la jornada, las empresas participantes compartirán sus historias de éxito climático utilizando el hashtag #JobsSecurityGrowth.

Un caso destacado es la colaboración entre las compañías nórdicas Alfa Laval, SSAB y Outokumpu, que desarrollaron un intercambiador de calor innovador con acero al carbono de bajas emisiones y acero inoxidable, logrando reducciones récord en CO₂ incorporado. Esta iniciativa subraya la importancia de la cooperación entre proveedores y fabricantes y el potencial de la manufactura baja en carbono para la creación de empleo.

La movilización busca también recordar a los gobiernos que los marcos de políticas claros y predecibles habilitan un avance más rápido hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO