El Quini 6 Rosario Challenger 2026 apunta a ser carbono neutro
La segunda edición del torneo se jugará del 1 al 8 de febrero en el Jockey Club de Rosario y prevé compensar emisiones mediante un acuerdo con Genneia, además de sumar una campaña de Fundación INECO y medidas de gestión de residuos, en un caso que suma presión ambiental sobre eventos deportivos

El Quini 6 Rosario Challenger presentado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour y organizado por Torneos, tendrá un esquema de carbono neutralidad en su edición 2026. La competencia se desarrollará del 1 al 8 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
La planificación incluye el cálculo de emisiones asociadas al consumo de energía del evento, los residuos generados, el alojamiento de jugadores y del personal de trabajo y sus traslados, incluidos los del público. La huella de carbono resultante se compensará a través de un acuerdo con la empresa Genneia.
En paralelo, el torneo incorporará una iniciativa con foco social vinculada a la campaña de la Fundación INECO “Démosle pelota al autismo”. La propuesta promueve la recolección de pelotas de tenis en desuso para su donación a escuelas públicas. En esos establecimientos, las pelotas se colocan en las patas de mesas y sillas para reducir el ruido que se produce al arrastrarlas, con el objetivo de contribuir a aulas más inclusivas para niños y niñas con autismo u otras condiciones del neurodesarrollo.
La recolección se instrumentará con un punto específico durante el evento. “Habrá un punto de recolección en el stand de Dunlop”.
Además de la compensación de emisiones, la organización definió acciones operativas para la segunda edición del certamen. Entre ellas figuran la separación de residuos, el uso de vasos reutilizables en el patio comercial, una capacitación para proveedores gastronómicos sobre gestión de residuos durante el evento y la recuperación de encordados para su reciclaje.
El Quini 6 Rosario Challenger otorga 125 puntos de ATP para el campeón, una característica que lo ubica como el torneo más importante del país y uno de los más relevantes de la región. “Queremos que cada torneo sea una oportunidad para promover prácticas responsables y dejar una huella positiva en el entorno.”, dijo Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.
- Etiquetas
- Torneos
- Ana Cacace
- carbono neutralidad
Artículos relacionados

Envision presentó la Misión Gobi para desplegar 5 GW de centros de datos IA
La compañía lanzó la iniciativa en VivaTech 2026 con la meta de alcanzar 5 gigavatios de capacidad en regiones desérticas y áridas para 2030, en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a la inteligencia artificial y de debate sobre infraestructura energética, almacenamiento y redes

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

Disney impulsa “Juguetes que conectan” y organiza donaciones tras el estreno de Toy Story 5
La iniciativa convoca a entregar juguetes nuevos o en buen estado hasta el 31 de julio, con distribución a cargo de Fundación Sí y apoyo de Andreani Logística Social, a través de puntos de recolección en complejos de Cinemark y paradas de la camioneta de Pizza Planeta en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

