sábado, 10 de enero de 2026

Eficiencia energética y construcción en seco: el enfoque de Grupo LTN reconocido en Mendoza

La entidad fue distinguida por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza por su modelo basado en reducción del consumo energético y eliminación del uso de agua en obra, en un contexto de aumentos sostenidos en los costos de construcción y energía.

spot_img

En Mendoza, Grupo LTN fue reconocida en la categoría Empresa Sustentable por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, debido a su modelo de innovación productiva que prioriza eficiencia energética y procesos industrializados en la construcción. El enfoque de la compañía busca disminuir el consumo de energía en edificaciones mediante productos constructivos que permiten reducir entre un 30% y un 50% ese indicador, optimizar los plazos de ejecución y minimizar el uso de agua durante las obras.

La estrategia de largo plazo de la firma incluye la eliminación del uso de agua en obra, junto con la reducción significativa de residuos. Estos lineamientos explican la creciente adopción de sus sistemas tanto en desarrollos industriales como energéticos, logísticos y urbanos. Según la compañía, la eficiencia energética se traduce en ahorros operativos concretos, especialmente en climatización, uno de los principales componentes del costo energético de un edificio.

El reconocimiento de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza destaca la combinación de innovación tecnológica, procesos industriales y formación técnica en el modelo de Grupo LTN. Ornella Bernardi, directora de Sostenibilidad, afirmó: “El reconocimiento pone en valor un camino sostenido en el tiempo, basado en inversiones en tecnología, mejora continua y desarrollo de soluciones que responden a las nuevas demandas del mercado”.

Publicidad

Por su parte, Leandro Bernardi, director de Proyectos Comerciales, señaló: “La sustentabilidad, para nosotros, no es una etiqueta: es una forma de trabajar. Cuando un sistema constructivo permite usar menos energía, menos agua y menos recursos, y al mismo tiempo mejora los tiempos y la calidad, el impacto es doble: ambiental y económico”.

La experiencia reciente indica que la eficiencia energética y la sustentabilidad pasan a ser factores decisivos en la competitividad de los proyectos de construcción.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO