Disensa incorpora Productos con Propósito y suma emprendimientos de la economía social a su red
La red de materiales para la construcción de Holcim amplía su portafolio con una iniciativa lanzada en diciembre de 2025 en Buenos Aires, que integra indumentaria y accesorios desarrollados por emprendedores sociales, principalmente mujeres jefas de hogar, mediante alianzas con proveedores inclusivos.

Disensa, la red de materiales para la construcción de Holcim, incorporó a su portafolio la iniciativa Productos con Propósito, presentada en diciembre de 2025 en Buenos Aires. La propuesta integra emprendimientos de la economía social a la red comercial, con el objetivo de promover el desarrollo local, la inclusión económica y el consumo responsable.
El programa ofrece indumentaria de trabajo y accesorios funcionales desarrollados por emprendedores sociales, generando oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad, en particular mujeres jefas de hogar. Durante el año, la iniciativa permitió sumar nuevos productos al portafolio y concretar las primeras operaciones comerciales, lo que demuestra la viabilidad de estos proyectos para integrarse a cadenas de valor formales.
El desarrollo de Productos con Propósito se realiza junto a CODE, socio estratégico de Holcim, que aporta experiencia en el acompañamiento de proyectos de desarrollo social y productivo. En ese marco, El Arca, organización mendocina con más de dos décadas de trayectoria en comercio justo y economía social, se convirtió en el primer proveedor formal incorporado al programa. A través de su trabajo con mujeres productoras, impulsa el diseño y la confección de indumentaria y accesorios, consolidando una unidad productiva local con proyección dentro de la red Disensa.
La iniciativa se integra al marco global de sustentabilidad de Holcim Argentina, que promueve la reducción del impacto ambiental, la reutilización de materiales y el diseño como herramienta de transformación social. El programa tiene alcance federal, permitiendo que clientes de la red en todo el país accedan a productos desarrollados por emprendimientos de la economía social, inicialmente desde Mendoza. En esta etapa, el foco está puesto en consolidar el modelo y avanzar progresivamente en la incorporación de nuevos proyectos productivos de distintas regiones.
“Productos con Propósito es un ejemplo concreto de cómo podemos alinear propósito y negocio. A través de compras responsables, fortalecemos proveedores locales, generamos impacto social medible y acercamos a nuestros clientes productos con valor diferencial”, señaló Soledad Rodriguez, Gerente de Disensa en Argentina.
Artículos relacionados

Greenpeace judicializa la reforma de la Ley de Glaciares y apunta al proyecto Vicuña
A tres meses de la sanción de la Ley 27.804, la organización detalló amparos y dos cautelares en tribunales federales y vinculó el reclamo al ingreso del proyecto minero Vicuña al RIGI en San Juan, donde el tajo previsto se ubica en un área con el glaciar de escombros GE110 incluido en el Inventario Nacional de Glaciares

Seaspan y Maersk modernizan 18 buques fletados para mejorar eficiencia y emisiones
El programa abarca embarcaciones fletadas a largo plazo y prevé inversiones combinadas por unos US$ 75 millones, con foco en eficiencia de combustible, capacidad de carga y preparación regulatoria, además de un memorando no vinculante con WattSpan y COSCO Shipyard para impulsar mejoras y tecnologías de descarbonización marítima

Cambrex y Snapdragon Chemistry obtuvieron un premio de la ACS por química ecológica
El reconocimiento 2026 de la American Chemical Society distinguió un proceso organocatalítico para producir un intermedio clave de obicetrapib, con mejoras de rendimiento, reducción de 80% en intensidad de masa y menores costos, en una agenda que también incluye la calificación Oro de EcoVadis en Milán y un acuerdo de energía renovable para Q1 Scientific en Waterford

