Dermaglós Solar inicia una campaña nacional para proveer protección solar a guardavidas en Argentina
La marca de Laboratorios Andrómaco puso en marcha una acción federal junto a SUGARA, con entregas gratuitas de productos y capacitaciones en Mar del Plata, Partido de la Costa y Pinamar durante la temporada 2025/2026.
Dermaglós Solar, la marca de Laboratorios Andrómaco, lanzó en Mar del Plata su primera campaña nacional orientada a la protección de más de cinco mil guardavidas en todo el país. El programa, bajo el lema “Protegemos a quienes nos protegen”, cuenta con el desarrollo conjunto de SUGARA y despliega acciones específicas en Mar del Plata, Partido de la Costa y Pinamar.
Durante la temporada 2025/2026, la compañía distribuirá gratuitamente protectores solares con factor de protección 50 (FPS 50) a casi seis mil guardavidas pertenecientes a las delegaciones de SUGARA. Además, se entregarán remeras con protección ultravioleta (UV), gorras y cupones de descuento exclusivos en las principales ciudades de la Costa Atlántica. Estas acciones buscan mejorar el acceso a productos de protección solar y fortalecer los recursos de quienes cumplen funciones expuestos al sol durante extensas jornadas.
El jueves 27 de noviembre se concretó en Mar del Plata la primera entrega de kits, acompañada por una capacitación y charla de concientización sobre protección solar. La actividad fue dirigida por la dermatóloga Noemí Rearte, convocada por Laboratorios Andrómaco. Según informó la compañía, estas instancias no solo facilitan la provisión de productos, sino que refuerzan el mensaje de prevención como herramienta clave para reducir riesgos relacionados con la exposición solar, especialmente en poblaciones que desempeñan tareas al aire libre.
La iniciativa también promueve hábitos saludables y facilita el acceso a protección de calidad para quienes se ven expuestos diariamente al sol, de acuerdo con lo comunicado por Dermaglós Solar.
El lanzamiento representa una acción federal destinada a acompañar y proteger a los profesionales que cuidan playas y espacios acuáticos en toda Argentina.
Artículos relacionados

Seaspan y Maersk modernizan 18 buques fletados para mejorar eficiencia y emisiones
El programa abarca embarcaciones fletadas a largo plazo y prevé inversiones combinadas por unos US$ 75 millones, con foco en eficiencia de combustible, capacidad de carga y preparación regulatoria, además de un memorando no vinculante con WattSpan y COSCO Shipyard para impulsar mejoras y tecnologías de descarbonización marítima

Cambrex y Snapdragon Chemistry obtuvieron un premio de la ACS por química ecológica
El reconocimiento 2026 de la American Chemical Society distinguió un proceso organocatalítico para producir un intermedio clave de obicetrapib, con mejoras de rendimiento, reducción de 80% en intensidad de masa y menores costos, en una agenda que también incluye la calificación Oro de EcoVadis en Milán y un acuerdo de energía renovable para Q1 Scientific en Waterford

YPF Luz ejecutó más de 30 iniciativas sociales y alcanzó a 8.000 personas
Durante el primer semestre de 2026, la compañía desplegó acciones de educación, ambiente e infraestructura comunitaria en ocho provincias, con participación del 23% de su plantilla y más de 500 horas de voluntariado, además de sumar Ecopuntos y sostener el Aula Móvil de Energía Argentina con paradas previstas hasta septiembre

