Dahua Technology presentó su informe ESG 2025 con foco en AIoT y descarbonización
El séptimo reporte ambiental, social y de gobernanza repasa resultados de 2025 en operaciones globales, con una Medalla de Plata de EcoVadis y avances en energía solar, fabricación automatizada y estándares de ciberseguridad, en un contexto de mayor exigencia empresarial sobre trazabilidad y cumplimiento normativo

Dahua Technology publicó su séptimo Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), centrado en las acciones y resultados de 2025 vinculados al desarrollo sostenible, el cumplimiento normativo y el uso responsable de la tecnología. La compañía, dedicada a servicios y soluciones de inteligencia artificial de las cosas (AIoT) centrados en video, también reportó la obtención de la Medalla de Plata de EcoVadis, que la ubicó “entre el 15 % de las mejores empresas del mundo”.
El documento enmarca la estrategia en una misión definida como “hacer posible una sociedad más inteligente y una mejor vida”. En esa línea, el reporte describe una mayor integración de criterios ESG en las operaciones mundiales durante 2025, con foco en desarrollo ecológico, cumplimiento de la normativa y responsabilidad tecnológica.
En innovación, la empresa amplió aplicaciones de AIoT en escenarios industriales, urbanos y ambientales. En sectores como nuevas energías y petroquímica, las soluciones de inspección inteligente se orientaron a respaldar operaciones más seguras y a mejorar la eficiencia del mantenimiento. En entornos urbanos, los sistemas de monitoreo del tráfico y la infraestructura basada en IA se aplicaron para la gestión del tránsito y la respuesta ante incidentes.
En protección ambiental, Dahua aplicó tecnologías de video y sensores en proyectos de monitoreo de biodiversidad, incluida una colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en conservación de humedales. Además, se mencionan implementaciones en salud y educación, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la accesibilidad en servicios habituales.
En materia de desarrollo ecológico y bajo en carbono, la compañía informó la ampliación de sus sistemas fotovoltaicos con la adición de aproximadamente 6,33 MW de capacidad instalada, lo que representó un aumento interanual del 78%. La generación anual de energía solar para autoconsumo alcanzó 11.080,70 MWh.
En fabricación, se reportó la implementación de fábricas “sin personal”, con vehículos guiados automáticamente (AGV) que cubrieron una superficie adicional de 30.000 m2, lo que permitió mejorar la eficiencia logística en un 50%. En productos, se describen soluciones de eficiencia energética, como dispositivos 4G alimentados por energía solar, cámaras para exteriores con batería y sistemas de carga de CC de 480 kW.
En paralelo, Dahua indicó que obtuvo más de 150 certificaciones de productos ecológicos y completó más de 40 informes de huella de carbono de productos. También optimizó el diseño de los empaques, con una reducción del volumen promedio del 20% y una mejora de la utilización del espacio de almacenamiento y transporte del 300%.
En gobernanza, cumplimiento y seguridad de datos, la empresa consignó certificaciones como GB/T 35770-2022, ISO 9001 e ISO 28000, y afirmó que durante el año no se produjeron retiradas de productos por problemas de calidad o seguridad. En ciberseguridad y privacidad, mantuvo alineación con CE-RED, ISO 27701 e ISO 27018, junto con un sistema de monitoreo de vulnerabilidades para detección y respuesta ante riesgos, además de avances en gobernanza de IA con referencia a ISO/IEC 42001.
El reporte también incluye iniciativas comunitarias en 2025: reforestación en Madrid tras incendios forestales, colaboración con organizaciones benéficas como Rêves en Francia y Starlight en Australia, y asistencia ante inundaciones en Indonesia y el terremoto en Myanmar.
Artículos relacionados

Refill Lab reportó más de 633.000 envases evitados con sistemas de recarga
En la antesala del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, la compañía difundió el alcance de su modelo de consumo circular en Argentina y detalló productos orientados a reutilización, en un contexto en el que, según la ONU, cada persona genera en promedio más de 60 kg de residuos plásticos al año

Proyecto en el Tunuyán Superior preservó más de 2 millones de m³ de agua
Impulsada en el Valle de Uco, Mendoza, por el Departamento General de Irrigación, la Universidad Nacional de Cuyo y Eco de los Andes, la iniciativa busca mejorar la gestión del acuífero confinado del río Tunuyán Superior y ya preservó un volumen equivalente a más del 60% del consumo anual de Tunuyán

Startrader renovó una cancha de básquet en Ciudad Ho Chi Minh para 10.000 jóvenes
La compañía completó la transformación de una cancha de 28×15 metros en la Casa de los Niños del Distrito 10, presentada el 19 de abril, e incorporó equipamiento deportivo y útiles escolares durante la ceremonia, en una iniciativa vinculada a su visión de la Fundación Star y al uso cotidiano del espacio por parte de estudiantes

