Creando Conciencia suma bolsas de residuos con plástico reciclado y opción personalizada
La cooperativa de Benavídez incorporó una línea fabricada con polietileno recuperado y silobolsas recicladas, con medidas y gramajes diversos y posibilidad de impresión de identidad visual para municipios, barrios privados y empresas, en una propuesta orientada a ampliar la oferta de insumos para gestión de residuos bajo un esquema de economía circular

La cooperativa Creando Conciencia lanzó una nueva línea de bolsas de residuos fabricadas con plástico reciclado, elaboradas a partir de polietileno recuperado y silobolsas recicladas. La propuesta está dirigida a consorcios, municipios, barrios cerrados, industrias y empresas, con una oferta que contempla distintos tamaños, colores y gramajes, además de la posibilidad de personalización.
La producción se integra al circuito de economía circular de la entidad: los materiales se recolectan y se procesan dentro de la propia cooperativa para transformarlos en insumos con valor agregado. El desarrollo se apoya en la disponibilidad de polietileno y silobolsas recuperadas, y en una demanda identificada en la zona norte del conurbano bonaerense.
“Se trata de un recurso que necesariamente se utiliza en la zona norte del conurbano bonaerense”, explicó Ramiro Martínez, presidente de Creando Conciencia. En esa línea, el directivo precisó el criterio técnico que define la variedad del producto: “En algunos lugares, como municipios, desarrollos inmobiliarios y fábricas, se usan bolsas de residuos de diferentes tamaños y micronaje”.
La línea incluye medidas que van desde formatos pequeños hasta bolsas destinadas a cestos públicos. A su vez, puede incorporar el logo o la identidad visual de municipios, barrios privados, empresas u otras organizaciones que las integren a sus sistemas de recolección y disposición de residuos.
“En Creando Conciencia contamos con material como polietileno y también con silobolsas recicladas”, dijo Martínez, quien además lidera la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Autogestionados (Conarcoop). El presidente agregó: “Estamos dando los primeros pasos con estas bolsas, que además pueden llevar estampado el logo”.
Las bolsas de residuos ya se comercializan a través de la página web de la cooperativa (https://creandoconciencia.org.ar/), desde donde también se reciben consultas y pedidos de organizaciones interesadas en incorporarlas.
El lanzamiento se integra a un conjunto de desarrollos que la cooperativa realizó durante los últimos años con materiales recuperados. Entre esas soluciones figuran mobiliario urbano y para espacios públicos, perchas, mates, reposeras, huertas y otros artículos, en una estrategia que combina inclusión social, reciclaje y agregado de valor dentro de un modelo de economía circular.
Artículos relacionados

Shanghai Electric participó de un abastecimiento récord de 8000 toneladas de biometanol
La operación se realizó el 17 de agosto en el puerto de Yangshan, en Shanghái, junto con Shanghai International Port Group y CMA CGM Group, y se apoyó en un corredor interprovincial que conecta producción en Jilin con logística en Dalian y entrega final en el puerto de Shanghái

Bodega Kaiken y Ramos Generales obtuvieron el Oro en Prácticas Sustentables
La bodega mendocina y su restaurante fueron reconocidos en la 21ª edición de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, distinción de Great Wine Capitals, y el premio habilita a la propuesta ganadora a representar a Mendoza en la competencia internacional de octubre en Hawke’s Bay, Nueva Zelanda

El Hospital Británico cubrirá el 80% de su demanda eléctrica con energía renovable
Mediante un convenio a cinco años con YPF Luz, la institución abastecerá la mayor parte de su consumo con generación del Parque Solar El Quemado, en Mendoza, por unos 5.400 MWh anuales, en una operación que busca reducir la huella de carbono y sumar previsibilidad al suministro eléctrico

