Convocan a un encuentro multisectorial para potenciar el desarrollo sostenible de San Juan
El evento reunirá a líderes empresariales, del sector público, academia y otras organizaciones para analizar el presente y construir el futuro productivo de la provincia. Será el 24 de abril en Anchipurac y la entrada es gratuita con inscripción previa.

El viernes 24 de abril a las 15:30 horas se realizará en San Juan la tercera edición del encuentro “Construyendo Futuros Sostenibles”, una iniciativa impulsada por Sistema B Argentina y las Empresas B locales Conexxión, DAMS y Broker Andino, con el apoyo del Gobierno de la Provincia San Juan y el Banco San Juan.
El evento contará con la ponencia de referentes locales como Nancy Picón, Diputada Nacional; Ricardo Martínez, ex Presidente de la Cámara Minera de San Juan; Lucas Estrada, presidente de EPSE; Lucía Feced, Directora de Educación en Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE); y Alberto Rositano, Gerente Corporativo de Minería de Banco de San Juan.
Francisco Latorre Tallard, gestor de Cambio en la Empresa B chilena Singulares, compartirá marcos concretos para interpretar el contexto y ampliar las posibilidades de acción. Además, líderes empresariales del Círculo de Impacto B compartirán casos que demuestran que la sustentabilidad puede estar integrada al modelo de negocio y cómo esta mirada favorece la innovación y la competitividad. Participarán en la conversación referentes de Empresas B: Laura Busnelli, CEO de Buplasa; Martín Jersonsky, Fundador y Gerente General de Ecofactory; Federico Dal Farra, Gerente General de Coripa; y Solange Freile, Directora de Instituto Médico Altamira y Grupo SOIFE. Finalmente, habrá un espacio de networking para el desarrollo de alianzas y cadenas de valor.
“Vamos a abordar temáticas clave para este momento de San Juan: innovación para la transformación, articulación público-privada, modelos de negocio de impacto, cadenas de valor, herramientas para que cualquier empresa integre estándares internacionales de gestión socioambiental y mucho más. A todos los que se sientan convocados por estos temas, los esperamos”, dijo Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B Argentina.
El evento se desarrollará el viernes 24 de abril de 15:30 a 19:00 horas en el Centro Ambiental Anchipurac. La entrada es gratuita con inscripción previa y se espera contar con la presencia de 150 referentes del ecosistema productivo local, entre líderes de empresas, funcionarios públicos, académicos y prensa. Los interesados deben pre-inscribirse aquí.
Esta tercera edición de Construyendo Futuros Posibles en San Juan es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, el Banco San Juan, las Empresas B Coripa, Tonka y Urbano Express y las compañías EPSE y Milicic.
- Etiquetas
- Broker Andino
- Conexxión
- Construyendo Futuros Sostenibles
- DAMS
- Francisco Latorre Tallard
- Marina Arias
- Sistema B
Artículos relacionados

Naturgy difundió pautas para usar gas natural con eficiencia y seguridad en invierno
Ante el aumento del uso de artefactos a gas en los meses fríos, la compañía detalló recomendaciones para calefacción, agua caliente y cocina, con rangos de temperatura, tiempos de ventilación y alertas por monóxido de carbono que buscan optimizar el consumo de gas natural y reducir costos en hogares

Envision presentó la Misión Gobi para desplegar 5 GW de centros de datos IA
La compañía lanzó la iniciativa en VivaTech 2026 con la meta de alcanzar 5 gigavatios de capacidad en regiones desérticas y áridas para 2030, en un contexto de mayor demanda eléctrica asociada a la inteligencia artificial y de debate sobre infraestructura energética, almacenamiento y redes

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

