China Southern Power Grid expone su estrategia de bajas emisiones en la COP30 de Belém
La compañía energética organizó actividades el 19 de noviembre en el Pabellón de China de la COP30, donde presentó su enfoque para el desarrollo ecológico y el apoyo a la transición hacia energías renovables, según lo informado por la empresa.

China Southern Power Grid participó en la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), celebrada en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre de 2025. La empresa llevó adelante una serie de eventos el 19 de noviembre en el Pabellón de China, bajo el lema “Forjar un nuevo capítulo para Green Power Grid, sentar las bases para una empresa de clase mundial”.
Durante el denominado “Día Corporativo”, China Southern Power Grid, junto con China National Petroleum Corporation y China Energy Investment Group Co., organizó un encuentro paralelo que reunió a representantes de gobiernos, empresas e instituciones de investigación de diversos países. En ese contexto se abordaron propuestas para respaldar los objetivos de doble carbono de China y fortalecer la gobernanza climática a nivel global.
Un ejecutivo de la compañía pronunció el discurso de apertura, donde describió el progreso en el desarrollo de un sistema energético de próxima generación y el apoyo a la transición hacia energía limpia. Además, presidió una mesa redonda internacional sobre desarrollo sostenible y bajo en carbono, con participación de representantes de Brasil, Perú y otros países, quienes exploraron enfoques colaborativos para acelerar el desarrollo industrial bajo en carbono.
El mismo día, China Southern Power Grid organizó una sesión especial titulada “Nuevas prácticas de las empresas orientadas al medio ambiente para promover el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono”. Durante el evento, la empresa publicó el “China Southern Power Grid Eco-Oriented Enterprises Report” en chino e inglés, que expone su estrategia para impulsar el cambio hacia energías renovables.
La sesión incluyó análisis sobre gestión de objetivos de carbono, industrias con cero emisiones y actividades comerciales internacionales bajas en carbono. Mediante estudios de caso, una exposición temática y una demostración interactiva de elaboración de té con electricidad limpia, la compañía mostró sus acciones prácticas para fortalecer el desempeño ambiental y apoyar el desarrollo con bajas emisiones de carbono.
A lo largo de la COP30, la exposición de China Southern Power Grid sobre administración ecológica y un video institucional se exhibieron de forma continua en el Pabellón de China, destacando el rol de las empresas chinas en la acción climática global y el avance tecnológico.
Artículos relacionados

Ball detalló metas de agua, energía renovable y emisiones en América del Sur
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, la compañía presentó avances en eficiencia hídrica, descarbonización y transición energética, con una reducción del 50% de emisiones de Alcances 1 y 2 frente a 2017 y 88% de cobertura de electricidad renovable en América del Sur

PepsiCo Argentina y su cadena de papa para snacks: producción, riego y certificaciones
En el Día Mundial de la Papa, la compañía detalló su esquema de abastecimiento local para Lay’s y otras marcas, con compras anuales por 52.000 toneladas y trabajo con ocho productores certificados, en un contexto donde la Argentina produce 2,5 millones de toneladas y destina 35% a la industria alimentaria

Dia Argentina subió siete puestos en Merco ESG 2025 y quedó 49°
La cadena avanzó en la 12ª edición del monitor Merco ESG 2025 y se mantuvo cuarta en Retail, con un plan global de sostenibilidad 2026-2029 como marco de gestión y una agenda que incluye iniciativas de nutrición, inclusión laboral, economía circular y prevención del desperdicio alimentario

