Cell Impact AB, empresa con sede en Karlskoga, Suecia, dedicada a la provisión de placas de flujo avanzadas para fabricantes de celdas de combustible y electrolizadores, fue galardonada con la medalla de oro de EcoVadis, proveedor internacional de calificaciones de sostenibilidad. El reconocimiento fue resultado de la evaluación de sus prácticas operativas, donde la firma incrementó su puntuación de 72 a 79 puntos sobre 100.
La mejora posiciona a Cell Impact en el 5% superior entre todas las empresas calificadas por EcoVadis a nivel global. La entidad ya había recibido la medalla de plata en la edición anterior de la evaluación.
Daniel Vallin, director ejecutivo de Cell Impact, atribuyó el avance principalmente a “las mejoras en la presentación de informes, pero también en las rutinas y el seguimiento en varias áreas”. Además, destacó que “no es algo muy complicado: establecemos metas, hacemos seguimiento y mejoramos de forma continua”.
Vallin subrayó la importancia del reconocimiento en el escenario actual de transición energética: “Dado que nuestras placas de flujo son esenciales para la transición energética mundial, se siente muy bien haber sido galardonados con la calificación de oro de EcoVadis también”.
Cell Impact ha desarrollado y patentado el método Cell Impact Forming™, orientado a la formación a alta velocidad de placas de flujo, que se caracteriza por su escalabilidad y eficiencia en el consumo de recursos, según informó la compañía.
La obtención de la medalla de oro por parte de EcoVadis refuerza el posicionamiento de la empresa en el sector de tecnologías limpias y sostenibilidad.












