AySA solicita uso racional del agua potable ante la ola de calor y altas temperaturas
Frente al aumento de temperaturas extremas pronosticadas, la compañía exhorta a priorizar el consumo esencial de agua para garantizar el servicio en toda el área de concesión.

Ante la llegada de una ola de calor y el incremento de las temperaturas extremas para los próximos días, AySA solicita a sus usuarios realizar un uso racional y responsable del agua potable. El objetivo es asegurar la prestación del servicio en toda el área de concesión.
El sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales se encuentra estrechamente vinculado al suministro de energía eléctrica. Durante jornadas de altas temperaturas, el aumento del consumo eléctrico y eventuales variaciones de tensión o cortes de energía pueden afectar los sistemas de producción y distribución del recurso.
La entidad enfatiza la importancia de adoptar hábitos que eviten el derroche de agua, sin limitar el consumo básico necesario para la alimentación y la higiene personal. Se recomienda priorizar el uso para actividades esenciales y prestar atención a acciones cotidianas que impliquen un gasto innecesario.
Además, AySA recuerda que la instalación de un tanque cisterna y de reserva domiciliaria permite garantizar el suministro continuo frente a variaciones de presión en la red, ya que posibilita almacenar mayor volumen de agua y asegurar la disponibilidad ante eventuales inconvenientes en el servicio.
El uso eficiente de los recursos resulta clave en escenarios de altas temperaturas y demanda energética.
Para más información y consejos sobre el consumo responsable del agua, la compañía invita a consultar https://aysa.com.ar/consumo_responsable.
Artículos relacionados

ESG para empresarios que no tienen tiempo que perder
Paula Cortijo, abogada especializada en compliance, ética corporativa y gestión de riesgos en cadenas de valor. Founder y CEO, Transparencia Latam

Disney impulsa “Juguetes que conectan” y organiza donaciones tras el estreno de Toy Story 5
La iniciativa convoca a entregar juguetes nuevos o en buen estado hasta el 31 de julio, con distribución a cargo de Fundación Sí y apoyo de Andreani Logística Social, a través de puntos de recolección en complejos de Cinemark y paradas de la camioneta de Pizza Planeta en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

Cheaf impulsa “Tarjeta roja al desperdicio” para reducir descartes en previas del Mundial
La compañía activó una campaña con acciones en la app, redes sociales y comercios aliados para promover consumo responsable en un período de alta demanda, en un contexto donde el PNUMA estima que un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia y la FIFA reportó que cerca del 40% de los residuos de Qatar 2022 fue orgánico

