Astronergy obtuvo la máxima distinción de EcoVadis, tras recibir una puntuación de 86 en la evaluación de sostenibilidad publicada el 6 de enero de 2026 en Hangzhou, China. Con este resultado, la firma se posiciona en el 1 % de las empresas mejor calificadas a nivel mundial y se convierte en la primera del sector fotovoltaico en China en acceder a la clasificación Platinum.
La medición de EcoVadis contempló cuatro ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Astronergy alcanzó 90 puntos en medio ambiente, 85 en prácticas laborales y derechos humanos, 87 en ética y 83 en compras sostenibles.
Haiyang Huang, vicepresidenta ejecutiva y directora de Estrategia en Astronergy, expresó: “Este reconocimiento refleja el compromiso histórico de Astronergy con la sostenibilidad en nuestras decisiones estratégicas, gobernanza empresarial, fabricación y gestión de la cadena de suministro”. Añadió también: “Como empresa responsable, continuaremos fortaleciendo la gestión de todo el ciclo de vida de los productos y desarrollando una cadena de suministro más transparente y con trazabilidad. A través de estas iniciativas, buscamos contribuir a la transición energética mundial y al crecimiento sostenible del sector fotovoltaico”.
En 2023, Astronergy publicó su estrategia de sostenibilidad, que incluye el compromiso de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2050. Entre los avances realizados, sus plantas de fabricación en Yancheng y Jiuquan obtuvieron la certificación de fábrica con cero emisiones de carbono.
La empresa participa en iniciativas internacionales como Forward Faster del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y la Alianza de Combustibles Sostenibles.
Astronergy anunció que continuará mejorando sus sistemas de gestión de la sostenibilidad para ofrecer soluciones más ecológicas y confiables en el sector energético.












