Amanco Wavin presenta 10 recomendaciones para el uso responsable del agua en verano
La compañía fabricante de soluciones para la conducción de fluidos difunde pautas prácticas para minimizar el consumo de agua en el hogar durante la temporada estival, en el contexto de un recurso natural limitado según datos de la ONU.

El agua, recurso esencial para la vida y el desarrollo económico, presenta una disponibilidad limitada: menos del 3% es dulce y solo una fracción mínima se destina al consumo humano, según la Organización de las Naciones Unidas. Su gestión sostenible resulta clave para el bienestar, el empleo y el progreso de las sociedades.
Amanco Wavin, empresa dedicada a la fabricación de soluciones para la conducción de fluidos y la construcción, difundió el 16 de diciembre de 2025 una serie de recomendaciones para optimizar el uso del agua en el hogar, especialmente en verano. La entidad destacó que una canilla abierta puede verter entre seis y siete litros de agua por minuto, mientras que una canilla que gotea desperdicia hasta 12.000 litros al año. Asimismo, una mochila de inodoro puede perder entre 34.000 y 80.000 litros anuales.
La compañía enumeró 10 consejos prácticos: educar y compartir en familia el cuidado del agua; cerrar la canilla cuando no se utiliza; tomar duchas cortas en vez de llenar la bañera; regar plantas temprano por la mañana o al atardecer para reducir evaporación; reutilizar el agua, por ejemplo, de lavar frutas o verduras; lavar el auto con balde y trapo evitando la manguera; revisar fugas en canillas, mangueras y tuberías; utilizar lavarropas y lavavajillas solo con carga completa; aprovechar agua de lluvia para tareas domésticas; y cuidar el agua de la pileta con cloro y reguladores de PH.
“Fomentar el cuidado del agua en casa multiplica el impacto positivo en el hogar y en la comunidad”, señalaron desde Amanco Wavin.
De esta manera, la promoción de prácticas responsables busca contribuir a la sostenibilidad de un recurso indispensable para los ecosistemas y el desarrollo económico, según informó la empresa.
- Etiquetas
- Amanco Wavin
- uso responsable del agua
Artículos relacionados

Bodega Kaiken y Ramos Generales obtuvieron el Oro en Prácticas Sustentables
La bodega mendocina y su restaurante fueron reconocidos en la 21ª edición de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, distinción de Great Wine Capitals, y el premio habilita a la propuesta ganadora a representar a Mendoza en la competencia internacional de octubre en Hawke’s Bay, Nueva Zelanda

El Hospital Británico cubrirá el 80% de su demanda eléctrica con energía renovable
Mediante un convenio a cinco años con YPF Luz, la institución abastecerá la mayor parte de su consumo con generación del Parque Solar El Quemado, en Mendoza, por unos 5.400 MWh anuales, en una operación que busca reducir la huella de carbono y sumar previsibilidad al suministro eléctrico

Coral Energía expuso en ExpoVenado 2026 el avance de su parque solar
En la 90º edición de la muestra rural de Venado Tuerto, la compañía detalló el desarrollo del Parque Solar Coral Venado Tuerto, con 6,29 MWp de potencia instalada y una inversión de más de US$ 4,8 millones, un proyecto que se integra a otros parques en operación y a uno en obra en Ceres

