Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar soluciones disruptivas que aceleren la transición hacia una industria de la belleza más sostenible. El programa, desarrollado en colaboración con el Institute for Sustainability Leadership (CISL) de la Universidad de Cambridge, está orientado a startups, scaleups y proyectos innovadores que aborden desafíos urgentes en la industria, tales como soluciones bajas en carbono, resiliencia hídrica, eliminación de plásticos fósiles, ingredientes alternativos, circularidad y modelos de negocio sostenibles e inclusivos.
Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento especializado durante un período de hasta 12 meses para pilotear, escalar y generar un impacto tangible a través del ecosistema global de L’Oréal. La red de CISL, que cuenta con más de 40.000 personas dedicadas a impulsar el impacto y una amplia experiencia en el desarrollo de negocios sostenibles, brindará apoyo crucial a los participantes.
Ezgi Barcenas, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe, destacó que “En L’Oréal siempre hemos adoptado y fomentado la innovación, co-creando con socios a lo largo de nuestra cadena de valor para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza”. Además, agregó: “Mientras trabajamos con nuestro ecosistema para allanar el camino hacia un futuro más sostenible, sabemos que debemos ser aún más intencionales en la búsqueda, el avance y la escalada de soluciones pioneras. Estamos deseando colaborar con un número creciente de innovadores y solucionadores de problemas en todo el mundo.”
Por su parte, James Cole, Director de Innovación de CISL y Director Ejecutivo de Canopy, afirmó: “En el mundo que cambia rápidamente de hoy, la colaboración es clave para impulsar un progreso significativo. Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal en esta importante iniciativa, aprovechando nuestra experiencia combinada para buscar y acelerar soluciones comercialmente relevantes para los desafíos que enfrenta la industria de la belleza y más allá.”
La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2025 y se invita a aplicar a startups, pymes y empresas establecidas con soluciones innovadoras. Los seleccionados accederán a un programa de aceleración personalizado que incluirá capacitación, mentoría y posibles oportunidades de proyectos piloto e inversión para apoyar la escalabilidad de sus innovaciones.












