lunes, 2 de diciembre de 2024

Rusia es prioridad en la reunión del G7 en Japón

spot_img

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió el pasado jueves en la emblemática ciudad de Hiroshima, a los representantes de los países y organismos que comenzaron el viernes 19 de mayo sus deliberaciones. El primer ministro japonés habló sobre los temas que dominarán la cumbre.

En entrevista con el Financial Times, el primer ministro aseguró que Japón prometió a Ucrania una ayuda de US$ 7.600 millones porque la agresión rusa contra ese país no es solamente una amenaza para Europa, sino un abierto desafío al orden internacional basado en el imperio de la ley. La Ucrania de hoy puede ser el sudeste asiático de mañana. Estamos decididos a mantener el imperio de la ley, rechazando firmemente el imperio de la fuerza, afirmó el mandatario.

“El mundo afronta una serie de crisis complicadas, que incluye cambio climático, pandemia y tensiones geopolíticas.  En la cumbre yo y mis colegas debatiremos sobre situaciones regionales como la de Ucrania y el Indo-Pacífico, incluyendo el sudeste asiático, China y Norcorea. También discutiremos la economía global, especialmente seguridad alimentaria y energética; resiliencia económica y seguridad económica; desarme nuclear y no proliferación; tecnologías digitales y temas globales como cambio climático, salud y desarrollo.”

Japón, que este año tiene la presidencia del G/, desea tomar la delantera en la respuesta a todas estas crisis. Esa decisión es el mensaje más importante que se propone enviar al mundo esta reunión del G7 en Hiroshima

Tensiones con China

Mientras el G7 se reúne en Hiroshima y la guerra en Ucrania podría estar entrando en una etapa crucial, las tensiones siguen subiendo entre China y Estados Unidos. El país norteamericano está decidido a coordinar con sus aliados democráticos, como Japón, el presidente de la cumbre – en ambos temas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO